El Ayuntamiento de Algeciras, en un programa nacional de reducción de emisiones de carbono

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Ayuntamiento de Algeciras ha sido inscrito en el registro del programa “Huella de carbono” del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, según ha anunciado el alcalde en funciones José Ignacio Landaluce. La primera fase del programa ha consistido en el cálculo de emisiones realizado durante 2013 por técnicos del referido ministerio con la participación de la Delegación Municipal de Medio Ambiente. Verificadas estas emisiones a principios del presente año, el Ayuntamiento ha manifestado su compromiso de participar en este programa en el que ya ha sido registrado y, de ese modo, asumir los compromisos que ello implica.

Con el registro en este programa de reducción de emisiones, el Ayuntamiento ha verificado sus emisiones actuales de gases de efecto invernadero y se ha comprometido a la ejecución de un plan de reducción de energía y emisiones.

Este registro va a permitir hacer uso de un sello que identifica al Ayuntamiento como institución o empresa que ya calcula sus emisiones y se compromete con su medioambiente mediante acciones para reducirlas en el plazo de un año. Si así cumple a final del presente año, se le concederá el derecho a usar un segundo sello que acredita no sólo que calcula sus emisiones y las verifica sino que también las reduce.

Este registro que ya ha sido aprobado incluye la actividad desarrollada en todos los edificios municipales, instalaciones y vehículos. “Sin duda es un indicador del compromiso de este equipo de gobierno por hacer de Algeciras una ciudad con menos emisiones, más eficiente en sus servicios y, en definitiva, más sostenible”, señaló Landaluce.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.