El Ayuntamiento cierra el dispositivo municipal para las elecciones locales del domingo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Ayuntamiento de Algeciras ha cerrado ya el dispositivo que pondrá en marcha el próximo domingo, día 24, con motivo de las elecciones municipales, y que funcionará desde primeras horas de la jornada, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce. El operativo está coordinado por el secretario general del Consistorio, José Luis López Guio.

En la ciudad son 88.508 las personas con derecho a voto, que pueden ejercerlo en las 126 mesas desplegadas en 43 colegios electorales.

Con motivo de la jornada electoral, la Casa Consistorial de la calle Alfonso XI permanecerá abierta desde las 9 de la mañana hasta la finalización del día, y en sus dependencias del Registro General serán atendidas presencialmente todas las consultas que realicen los electores en relación con el ejercicio del derecho al voto, de manera ininterrumpida, desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Asimismo, existe un número de teléfono gratuito de atención electoral, 900 – 71 10 04, estando también disponibles los números 956 – 67 27 43, 956 – 64 69 91 y 956 – 64 69 92, en los que con el fin de garantizar la seguridad de los datos de los ciudadanos que llamen se les pedirá nombres y apellidos, DNI y fecha de nacimiento.

Igualmente, estará habilitada la aplicación del censo electoral en la sede electrónica del Ayuntamiento (www.algeciras.es) en el apartado “Elecciones municipales”, desde el que se podrá consultar la mesa y colegio en el que le corresponde votar, introduciendo número DNI y fecha de nacimiento, o mediante DNI electrónico.

Por otro lado, se recuerda a los electores que debido a la normativa electoral que entró en vigor para los comicios al Parlamento Europeo del año pasado, el ejemplar de las listas del censo electoral estará a disposición de la mesa correspondiente, situándose en el exterior de la misma una lista del callejero de la sección electoral a la que pertenece la mesa, y el rango alfabético de iniciales del primer apellido de los votantes.

Como en cada proceso electoral, el Ayuntamiento ha instalado ya el Centro Municipal de Datos, encargado de recoger y procesar toda la información que se genere en cada una de las mesas, y del que saldrá el escrutinio final, con el cien por cien de los votos contabilizados.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.