El Ateneo Republicano prepara su programa de actuaciones

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Tras la elección de su nueva junta directiva, el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar ha celebrado la primera reunión de su órgano de dirección en el transcurso de la cual han aprobado las líneas generales de actuación para el nuevo periodo.

Entre otras cuestiones, el Ateneo acordaba organizar un debate ciudadano sobre la Unidad Popular, en un acto al que invitar a diferentes organizaciones políticas y sociales y a la ciudadanía en general. Para esta entidad la unidad popular es un debate que existe en una parte importante de la sociedad y han considerado oportuno servir como catalizadores de este debate y poner a disposición de los interesados un foro en el que poder abordar esta cuestión.

El acto está previsto para el próximo jueves, día 30 de julio, a las 20:00 horas en la plaza Rafael Montoya Joya, donde se ubica la sede social del Ateneo.

En otro orden de cosas, la directiva de la entidad acordó poner en marcha una nueva edición, que hará el numero VIII, de certamen internacional de poesía social “Julia Guerra”; cuyo comienzo quedó previsto para el próximo mes de septiembre.

En este sentido, desde el ateneo se recordaba que este certamen se ha consolidado como una importante cita cultural de la comarca, que en la última edición celebrada, la de 2013, las obras presentadas rondaron las 400, procedentes de diferentes países, destacando las llegadas desde América latina.

La junta directiva de este Ateneo Republicano recordaba que la edición del 2014 tuvo que ser suspendida ante la falta de fondos provocada por el retraso del abono de las ayudas procedentes del consistorio algecireño, pero que una vez paliada esta situación están en condiciones de retomar la iniciativa.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.