El Algeciras perdona en Aranda y el ascenso se decidirá en casa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Algeciras ha perdonado a la Arandina en el estadio del Montecillo y el ascenso se decidirá en el Nuevo Mirador. El empate a cero es el resultado de las numerosas ocasiones desperdiciadas por el cojunto albirrojo a lo largo de los noventa minutos. Los de La Menacha han sido, en resumen, muy superiores al cuadro burgalés

ARANDINA C.F.: Álex, Borja Plaza, Borja, Fernando, Sergio, Obispo, Ruba, Adri, Zazu (Terleira, m. 63), Álvarez y Berni (Mato, m. 80).

ALGECIRAS C.F. (0): Josemi, Maiquez, Merino, Benítez, Víctor González, Manzano (Adri Pavón, m. 64), Melchor, Javi Chico (Berlanga, 86′), Joselu (Gabri, 85′), Mario y Willy.

ÁRBITRO: Salguero Castillero, del colegio vasco. Amonestó a los jugadores locales Pajarero (75′), Borja (82′) y a los visitantes Maiquez (9′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B, disputado en el estadio El Montencillo de Aranda de Duero ante unos dos mil espectadores, medio millar procedente de Algeciras.

CRÓNICA: El Algeciras ha igualado sin goles en el partido de ida en el encuentro disputado en Aranda de Duero. Resultado positivo vista la imagen de los jugadores algeciristas que se desfondaron en El Montecillo buscando un tanto que le diera una mayor ventaja para la vuelta dentro de siete días en el Nuevo Mirador.

El encuentro, cerrado desde primera hora y en el que imperó el respeto entre ambos equipos, puso al Algeciras con más intención para abrir el marcador. Javi Chico lo intentó a balón parado a los ocho minutos en un córner que el guardameta Álex, el mejor de ellos, sacó con una prodigiosa mano. El equipo gozaba de sus mejores momentos con el viento a favor y en una jugada trenzada tuvo la mejor ocasión del partido en un balón que le cayó al capitán albirrojo dentro del área pero su disparo lo zafó con el pie el meta local a los 16 minutos.

La igualdad era manifiesta sobre el césped y ambos equipos pensaban mayoritariamente en no encajar que en atacar. La Arandina, que saltó al campo con las bajas de Toni Seoane e Isma Rángel, no puso en liza a sus dos delanteros estrellas y la creación ofensiva en los burgaleses brilló por su escasez. El conjunto de Mere era mejor en el campo y se fue al descanso con el sabor agridulce por no convertir ninguna de las tres llegadas de las que dispuso.

La segunda mitad dejó al Algeciras con el viento en contra y pese a ello, mantuvo su actitud firme sobre el verde. Los locales tenían sus mejores ocasiones a balón parado por mediación de Obispo que llevaba todo el peligro en saques de banda que se convertían en quebraderos de cabeza para la zaga albirroja. Sergio tuvo el mejor acercamiento para los de Aranda de Duero a los 56 minutos en un cabezazo que se marchó por encima del larguero de Josemi. Acto seguido, respondió el equipo algecirista. Willy ganó la línea de fondo y su centro pasado lo remató Melchor en segunda instancia tras resbalar cuando tenía todo a favor.

Con el paso de los minutos el respeto creció por parte de unos y de otros que terminaron dando por bueno la igualada pensando más en el choque de vuelta del próximo domingo. El Algeciras arrinconó a los de Bermúdez en el tramo final pero la férrea marca de los de casa complicaba las llegadas del equipo algecirista que buscó el gol en un cabezazo de Gabri en el tiempo añadido que rechazó Álex.

El cero a cero deja al Algeciras con la eliminatoria por resolver en un Nuevo Mirador que decidirá el ascenso de categoría a Segunda División B el próximo domingo a las 18.00 horas. Es el momento más decisivo de la temporada y tú también juegas. Hay que apretar más que nunca por buscar el ascenso.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.