El Algeciras CF empata en Segovia y se juega el domingo el ascenso a Sengunda B

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Algeciras ha empatado (1/1) en Segovia y comenzará la vuelta de la última eliminatoria por el ascenso a Segunda B como equipo de categoría superior por el valor doble de los tantos marcados fuera de casa. El cuadro albirrojo ha regalado un gol de penalti a la Segoviana y ha perdonado claras ocasiones para marcar más goles

FICHA TÉCNICA:

GIMNÁSTICA SEGOVIANA (1): Pablo; Alfonso, Álex, Raúl, Rubén; Manu, Miguel (m.69, Ricard), Ricardo, Dani Calleja, Quique; Dani Arribas.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Josemi; Máiquez, Berlanga, Víctor González, Merino; Melchor, Manzano, Mario, Antoñito, Gabri (m.33, Javi Chico); Joselu.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó por parte local a Anel, Manu y por parte visitante a Javi Chico, Berlanga,

GOLES: 1-0 (m.51, Dani Calleja, de penalti); 1-1 (m.65, Máiquez).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la última eliminatoria por el ascenso a Segunda División B disputado en el Estadio Municipal La Albuera ante más de 2.000 espectadores.

El encuentro comenzó con un Algeciras decidido a ir a por el mismo. La posesión, el control y un gran criterio para adueñarse del partido tranquilizaban a un equipo que aguantó sin problemas los primeros minutos en el poblado recinto de La Albuera. La Segoviana se limitaba a evitar apuros en la zona trasera buscando la dependencia del atacante Dani Arribas para cazar balones.

La escasez de ocasiones no impedía al conjunto de Mere seguir siendo amo y señor del juego. Antoñito, superado el ecuador del primer tiempo, tuvo la llegada más importante del choque al recoger un balón dentro del área que estrellaba sobre el pecho del meta Pablo. Fueron los minutos previos de la jugada más desafortunada del encuentro, cuando Gabri en un salto fortuito se lesionó teniendo que ser sustituido por Javi Chico. Corría el minuto 33 de partido y en ese momento de desentendimiento fue el conjunto local quien aprovechó la situación para imponer su ritmo basado en un juego de correcalles.

Dani Arribas tuvo la mejor llegada para los azulgrana en el 39’ con un remate que se perdió por el lateral de la red. El descanso dejó sensaciones más que positivas en un Algeciras al que sólo le faltaba el gol. El paso por vestuarios dejó a los de Mere aletargados en el juego, consecuencia del fuerte calor que pesó sobre Segovia.

Casi sin tiempo para asentarse sobre el verde, penalti. Era el minuto 51 Centro al área que rechaza Berlanga con el cuerpo y el trencilla entiende como mano señalando la pena máxima que transformó Dani Calleja. El gol le sentó como un tiro a los albirrojos que pudieron encajar el segundo gol en una entrega larga desde la zona defensiva que Dani Arribas lamentó cinco después un mano a mano para abrir brecha en el juego.

El equipo trató de levantarse con el paso de los minutos atacando con más corazón que cabeza y en uno de esos arreones llegó la igualada. Casi sin quererlo, un envío colgado lo cabeceó Melchor al travesaño y en el rechace caído del cielo de Segovia, Máiquez ante dos contrarios remató con el alma para llevar una igualada al marcador que puede valer oro en el conjunto algecirista de cara al ascenso de categoría.

El dominio volvió a ser del Algeciras que jugó el tramo decisivo con el peso del juego en la mano y con la experiencia de ese equipo que se mantiene desde agosto sin encajar una derrota lejos del Nuevo Mirador. Los últimos instantes del partido dejaron la nota desgraciada del partido en una grave lesión sufrida por Adrián Pavón tras una entrada en el minuto 89 que le deparó un fuerte golpe en la tibia que necesitó asistencia hospitalaria.

La escasez de una unidad móvil en el estadio de La Albuera retrasó el ingreso del mediocentro algecirista que sufría el dolor atendido en el césped del recinto segoviano. En esa jugada se cerró un partido que deja dos lesionados para el próximo domingo a las 19.00 horas, Gabri y Adrián Pavón y un tanto como visitante que pone el ascenso muy de cara para los intereses de un Algeciras que podrá ser de Segunda B ante su afición.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.