El alcalde y la Corporación Municipal se concentran con Victoria Kent por la igualdad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Como cada último viernes de mes, la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent se ha concentrado a las 12 de la mañana en la Plaza Alta bajo el lema “Mujeres y hombres…igualdad y no violencia” para recordar a las víctimas de la violencia de género.

A la concentración han asistido el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, los delegados Juana Cid, Diego de Salas y Laura Ruiz y concejales de los grupos municipales socialista, de Izquierda Unida y de Ciudadanos.

El alcalde ha manifestado que “la situación no se puede transigir, pues si cada muerte es insoportable, lo que está pasando este verano no tiene calificativo, a pesar de la multitud de planes desde distintas administraciones, pues los violentos nos siguen ganando la batalla con atrocidades imperdonables por parte de la sociedad”.

Por ello, Landaluce ha hecho un llamamiento “a toda la sociedad para seguir concentrándose y reclamando que todos cumplamos con la protección de la mujer y a no desfallecer”. Por su parte, la presidenta de Victoria Kent, Cristina Marcos, ha lamentado que sean ya “52 las víctimas en el presente año, con muchos niños y niñas que han quedado huérfanos”.

En este sentido, ha asegurado que su asociación “no va a desfallecer en este intento y va a reclamar que no solo se trabaje con las víctimas a partir de la denuncia, sino también en la sensibilización y concienciación de toda la sociedad que debe trabajar para empoderar a la mujer, dado este verano negro y este año negro”. Así, Marcos ha recordado que previamente a la concentración, se ha llevado a cabo una serie de “actividades dirigidas por Cuca Berrocal para trabajar el empoderamiento de la mujer”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.