El alcalde se reúne con responsables de la Clínica “Virgen de La Palma”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Salud, Juana Cid, ha mantenido esta tarde una reunión de trabajo con los doctores Andrés Carratalá y Manuel Pardo, responsables de la Clínica “Virgen de La Palma”, a fin de analizar la situación generada tras conocerse la decisión adoptada por la Junta de Andalucía de rescindir el concierto que mantenía con este centro sanitario.

Los responsables municipales han calificado esta noticia como “tremendamente negativa para los intereses de los algecireños, que son los grandes perjudicados de esta situación, ya que a partir de ahora, los pacientes tendrán que desplazarse hasta Jerez de la Frontera para ser intervenidos, pero lo más grave aún es que cada persona tendrá que viajar hasta en cinco ocasiones: para confirmar el diagnóstico, realizar las pruebas preoperatorias, someterse a la intervención quirúrgica, realizar el seguimiento y recibir el alta definitiva”.

“Habría que preguntarse qué es lo que ocurriría si fuesen los ciudadanos de Jerez, Cádiz o de otras poblaciones de la provincia los que tuviesen que desplazarse hasta Algeciras para ser operados”, indican desde el Consistorio. Para el equipo de Gobierno “es inadmisible que los algecireños sigamos perdiendo calidad en la asistencia sanitaria a pasos agigantados: se cerró la Unidad de Cuidados Paliativos, así como plantas del hospital Punta de Europa, y ahora, se retira el concierto con la clínica Virgen de La Palma, lo que hará que se incrementen las listas de espera”.

Landaluce también incide en que “esta postura de la Junta de Andalucía perjudica, y de que manera, a los diecisiete trabajadores del centro”. En los quince años en los que la Clínica “Virgen de La Palma” ha permanecido abierta han sido realizadas 37.244 intervenciones quirúrgicas, de las ramas de otorrinonarlngología, cirugía, oftalmología y traumatología, lo que ha permitido reducir notablemente las listas de espera del Servicio Andaluz de Salud sin tener los pacientes que desplazarse fuera de la ciudad, contando con un índice de satisfacción de los usuarios del noventa y cinco por ciento.

Al objeto de abordar esta cuestión, el primer edil mantendrá mañana martes una reunión con el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, al que planteará el problema creado en la ciudad por esta decisión.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.