El alcalde se reúne con los responsables de Carreteras para ultimar detalles del Acceso Sur

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de técnicos municipales, ha mantenido una reunión con responsables de la Dirección General de Carreteras y de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental, del Ministerio de Fomento, para revisar y resolver algunas de las alegaciones presentadas en su momento por el Ayuntamiento, y para mejorar el encaje del proyecto en el planeamiento municipal. Cabe recordar que el 22 de mayo salió publicada en el BOE la licitación de la redacción del proyecto por un importe de 398.852 euros, y que aún está abierto el plazo para la presentación de ofertas, que concluye el 1 de julio.

Landaluce manifestó que “los grandes proyectos necesitan de muchas puntadas para salir adelante”, y que antes de que se acometa la redacción definitiva del Acceso Sur es necesario revisar detalladamente todos los tramos y aclarar determinadas cuestiones técnicas que, en este caso, se refieren fundamentalmente a la zona de la rotonda de Pastores, de los accesos al Cortijo Real, y a las proximidades de la Juliana. “Hay una serie de temas, tales como expropiaciones, zonas verdes etc. que hay que dejar resueltas para seguir avanzando como se ha hecho hasta ahora, porque nunca antes se había logrado tanto como en estos últimos cuatro años, y no sólo en el Acceso Sur, sino también en el Acceso Norte y en obras del ferrocarril”, indicó.

El alcalde aseguró que “vivimos un momento fundamental para dar ese paso de gigante que queremos, y para conseguir que las infraestructuras de Algeciras sean acordes a las necesidades de la ciudad y a su capacidad de crecimiento económico”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.