El alcalde recepciona aperos de labranza donados por José Manuel González para el Museo de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha firmado la recepción de algunos aperos de la época donados por José Manuel González Almario a los fondos del Museo Municipal de Algeciras para ser expuesto en la sala de etnografía. Concretamente, el director de META-Andalucía ha entregado una horca, un bieldo, dos escobas de rama, varios canastos, una cantarera, un garabato, un albardón, un arma de ataharre, una sobrearma, una retranca de cuero y un horcate.

González Almario, organizador del Mercado de Época de Algeciras Entremares, ha aclarado que su intención es “que no se olviden los utensilios y esos trabajos, que los ancianos lo puedan recordar y que los niños pregunten por ellos”.

Landaluce ha agradecido a José Manuel González Almario su “generosidad con la ciudad de Algeciras, donando bastantes aperos que permitirán que los niños y adultos descubran las raíces de nuestra tierra”. A continuación, el alcalde ha presentado hoy el cartel oficial de “Algeciras Entremares 2015”, obra de Mariano de Vargas, y de la Pasarela del Bolero, obra de Faustino Peralta. Landaluce ha querido resaltar “la belleza de ambas imágenes” y ha agradecido a sus autores la colaboración con el Ayuntamiento en esta fiesta.

Así, el primer edil ha recordado que la feria de las culturas del Estrecho se celebrará del 17 al 20 de septiembre próximo, pero que antes se desarrollarán una serie de actos previos como la Pasarela del Bolero, que tendrá lugar el 27 de agosto a las 20 horas en la Plaza Alta.

Para mostrar la vestimenta popular del siglo XIX se contará con las diseñadoras Maeva Compañy, Valentina Aparicio, Alejandra Acevedo y Carmen Astete, con la Asociación de Mujeres “La Vía”, con la Asociación de Vecinos “Alfredo Zanalegui” y con la comunidad marroquí. Además, este año se desarrollarán las actuaciones especiales de los Bandoleros de Grazalema, la Academia de Baile “Rocío Carderas” y el Coro Rociero “Pastora de Algeciras”.

Landaluce ha manifestado que “la nueva Algeciras Entremares comienza ya a tomar ritmo para la próxima edición con una gran cantidad de actos que este año volverán a llenar las calles de nuestra ciudad, más amplio que en la edición anterior, para el disfrute de todos los algecireños”. Al acto han asistido las delegadas Pilar Pintor, Juana Cid, Susana Pérez y Laura Ruiz como responsables de la celebración.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.