El alcalde presenta el libro “Las Adoratrices en Algeciras. 70 años de historia”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presentado esta tarde en el Centro Documental José Luis Cano la obra “Las Adoratrices en Algeciras. 70 años de historia”, de la que es autor el periodista ceutí Antonio Martín García. Este trabajo de investigación hace un repaso por la historia de esta congregación religiosa desde su llegada a Algeciras allá por los años cuarenta. La recaudación que se obtenga por venta de los ejemplares de este libro irán destinados a ayudar al niño David Ramírez, de tan sólo tres años, afectado de parálisis cerebral. Ha colaborado en su publicación la Fundaciò Balearia.

Landaluce no dudó en destacar la “extraordinaria labor educativa y social que han desempeñado en Algeciras las religiosas de las Adoratrices desde el Colegio San José-Virgen de la Palma”, y expresó la deuda del pueblo de Algeciras con esta institución “tanto por la herencia humana dejada a los alumnos que pasaron por sus aulas como por la atención personal y material a mujeres en riesgo de exclusión social”

El acto se enmarcó en el ciclo de presentaciones literarias que están desarrollándose estos días con motivo de la XXX Feria del Libro Antiguo, de Ocasión y Novedades que tiene como epicentro la Plaza Alta. Acompañó al alcalde en la presentación, además del autor de la obra y la delegada de Cultura, Pilar Pintor, la superiora nacional de las Adoratrices, Margarita Navío.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.