El alcalde ofrece apoyo a la Cofradía de Pescadores para evitar la situación por la que atraviesa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado la situación por la que atraviesa la Cofradía de Pescadores de la ciudad, una vez que su patrona mayor, María Oliva Corrales, ha anunciado el cierre de la entidad, poniendo así punto y final a 89 años de historia.

El primer edil ha indicado que “estamos ante un momento triste no solo para el sector pesquero, sino para el conjunto de la ciudad. Desde el Ayuntamiento hemos hecho todo lo posible para ayudar a la cofradía, y mantenemos nuestros ofrecimientos, puesto que como institución municipal no podemos cejar en los esfuerzos que haya que realizar para que se mantenga la actividad”.

Así, el regidor algecireño ha recordado que el equipo de Gobierno ha ofrecido a la Cofradía de Pescadores un local municipal para que se pueda continuar desarrollando la actividad, al tiempo que ha puesto a su disposición las instalaciones del Archivo Municipal, sitas en el Centro Documental “José Luis Cano”, a fin de custodiar toda la documentación que obra en poder de la entidad.

Asimismo, Landaluce ha anunciado que en breves fechas mantendrá un nuevo encuentro con Corrales, a fin de abordar la situación, e intentar encontrar alguna solución a este grave problema. “La Cofradía de Pescadores de Algeciras ha sido el elemento encargado de unir a la gente del mar y de defender los intereses de los marineros desde hace casi un siglo. Por ello, y el por el enorme respeto que nos impone este sector y quienes forman parte de él, seguiremos luchando para no dar por definitivo el cierre de la entidad”, señala el alcalde.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.