El alcalde firma la financiación del Fondo de Ordenación

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, han firmado hoy la última de las operaciones de préstamo del ICO incluidas en el Fondo de Ordenación para pagar numerosas sentencias judiciales atrasadas que poseía el Ayuntamiento y que arrastraba desde hacía muchos años.

Así, se da el último paso de formalización con las entidades financieras que determinó el ICO con cargo al Fondo de Ordenación al que el Ayuntamiento consiguió adherirse, tras la aprobación por el Ministerio de Hacienda el pasado mes de noviembre. En suma, la medida aprobada supondrá un ahorro anual de 2 millones de euros en intereses bancarios y legales, lo que permitirá mejorar la tesorería municipal.

Esta última operación ha sido firmada con Bankinter por un importe de 13 millones de euros con 2 años de carencia y al 1,5% de interés. Este dinero será utilizado, entre otros, para pagar las expropiaciones del desdoblamiento de la carretera de San García en el año 1999, las de la calle Emilio Burgos en el 2004 o el arreglo de las Pistas de Atletismo por Mondo Ibérica en el 2006. De este forma, se solucionan problemas históricos que suponían un verdadero lastre para la Hacienda municipal.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.