El alcalde entrega la licencia de primera ocupación del edificio I+D+i del Campus Tecnológico

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha entregado esta mañana al rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, la licencia de primera ocupación del edificio I+D+i (investigación más desarrollo más innovación) del edificio del Campus Tecnológico, que ha sido construido en la avenida Capitán Ontañón sobre suelo cedido gratuitamente por el Ayuntamiento.

El primer edil ha visitado el complejo universitario junto al rector, los tenientes de alcalde delegados de Universidad, Pilar Pintor, y Urbanismo, Diego González de la Torre; el delegado territorial del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil; el gerente de la Fundación Campus Tecnológico, Francisco Trujillo, y el subdelegado del Ejecutivo regional en la comarca, Ángel Gavino, además de la delegada del rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago.

La primera autoridad municipal ha indicado que “estamos ante un día importante para la ciudad, puesto que después de no pocas trabas, se ha logrado finalizar la construcción de este edificio, que representa el futuro y la unión de los esfuerzos de distintas administraciones públicas”.

Para Landaluce “el Ayuntamiento de Algeciras ha demostrado siempre su compromiso con la formación universitaria, ya que en los últimos años ha aportado más de 33 millones de euros en aportaciones económicas y de terrenos, al desarrollo de infraestructuras en esta materia, porque estamos convencidos de que ésta es una de las mejores herramientas que se pueden utilizar para generar, ante todo, empleo”.

Ese montante engloba el valor del suelo puesto a disposición del campus universitario (24,1 millones de euros), las modificaciones puntuales de planes (20.000 euros), movimientos de tierras (6,3 millones de euros), obras de acondicionamiento (664.000 euros), y el precio de mercado de la parcela en la que se ubica este nuevo edificio, valorada en 2,1 millones de euros.

“Hablamos de unas magníficas instalaciones, ubicadas en una zona privilegiada, junto al Centro Documental José Luis Cano y la Escuela de Arte, que harán de este sector la referencia educativa y cultural no solo de Algeciras, sino del conjunto de la comarca. Ahora, lo importante es dotarlo de contenido, de vida, y que comience a dar resultados”, recalca el regidor algecireño, que también ha anunciado que será establecido un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Campus Tecnológico para que sus alumnos puedan hacer uso de las instalaciones de la biblioteca municipal. Asimismo, ha felicitado a todos quienes han hecho posible la culminación de este edificio, que albergará a un millar de estudiantes universitarios de distintos grados.

Los responsables municipales han recordado que el equipo de Gobierno mantiene su apuesta por conseguir para la ciudad que el Campus Tecnológico se instale en la zona de Alamillos Oeste, y de respuesta de manera global a las inquietudes planteadas no solo desde la comunidad educativa, sino además, del tejido empresarial de la comarca.
Cabe destacar que tanto López Gil como González Mazo han agradecido la apuesta del Ayuntamiento de Algeciras por este proyecto.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.