El alcalde cree en la intencionalidad del incendio en la Sierra del Arca

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, está convencido que el incendio que desde anoche afecta a la Sierra del Arca es intencionado. Tras su visita al lugar y dialogar con los mandos del Plan Infoca, Ruiz Boix se muestra convencido de la existencia de un pirómano en la zona.

“El que la hora de inicio haya sido las 11 de la noche, cuando los medios aéreos no pueden actuar, con viento de poniente que cambió a levante y en dos focos distintos, apunta claramente a que un pirómano ha actuado en nuestra ciudad”, indica Ruiz Boix.

El incendio se inició anoche en la Sierra del Arca y en la zona de Castellar, y desde el primer momento la tte de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, y el jefe de la Policía Local, Fermín Aguilera, se desplazaron a la zona del incendio para seguir la evolución del mismo, e informar en todo momento al alcalde.

A causa del incendio se han tenido que desalojar algunas segundas viviendas en parcelas de la Sierra del Arca, así como animales, “por lo que es de lamentar las pérdidas que algunos ciudadanos han tenido”.

El alcalde pidió a la Guardia Civil “que investigue el origen del incendio y que se de cuanto antes con el pirómano que desgraciadamente están acabando con fincas del municipio y que atentan contra nuestra naturaleza”.

En el incendio, que al parecer ha afectado ya a más de 100 hectáreas, trabajan 8 medios aéreos, 6 grupos especialistas, 4 autobombas, por lo que en tierra hay 50 efectivos, apoyados por personal de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y personal del Consorcio Provincial Contraincendios.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.