El alcalde conoce los planes de futuro de la Unión Fotográfica y Cinematográfica Algecireña

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha mantenido esta tarde una reunión de trabajo con responsables de la Unión Fotográfica y Cinematográfica Algecireña (UFCA), encabezados por su presidente, Alberto Galán, a fin de conocer de primera mano los planes de futuro de la entidad.

El primer edil ha destacado que la labor que viene realizando el colectivo fotográfico le ha convertido ya en una referencia a nivel nacional, por lo que UFCA seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento para avanzar en el diseño de sus nuevas actuaciones.

En este sentido, Landaluce ha hecho referencia a que la asociación lleva a cabo también una destacada labor en el campo de la formación, lo que permite a los más jóvenes adentrarse en el mundo de la fotografía, llegando incluso a abrirse hueco en el mercado laboral. “Desde el Ayuntamiento no solo vamos a aplaudir el trabajo de la UFCA, sino que nos comprometemos con ellos a ayudarles en la búsqueda de nuevos horizontes”, recalca la primera autoridad municipal.

Por su parte, Alberto Galán ha agradecido el respaldo mostrado por Landaluce y Pintor al trabajo de la entidad “y que podamos ir de la mano en la materialización de un proyecto común, que consistiría en la creación de un Espacio de Fotografía Contemporánea, que daría una nueva dimensión a nuestra labor. Se trata de un proyecto muy ilusionante y que daría a Algeciras un lugar privilegiado en el mapa de la fotografía nacional, entendiendo esta modalidad en el contexto del arte contemporáneo, que sería único en Andalucía. No se trata de una nueva sede para la UFCA, sino de una gran idea para toda la ciudad”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.