El alcalde anuncia la próxima rehabilitación de las fachadas de dos edificios catalogados

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que en los próximos días van a comenzar las obras para rehabilitar las fachadas de dos edificios catalogados. La primera en actuar será la casa situada en la calle Cristóbal Colón, 11, que ha tenido que ser acordonada el diversas ocasiones por el desprendimiento de elementos de su fachada.

El alcalde ha explicado que los propietarios han tramitado en la Gerencia de Urbanismo la licencia para el proyecto de obras, que se concederá en la reunión del próximo lunes, y que contempla la limpieza de la cerrajería, la rehabilitación de los enfoscados y de las molduras y la pintura de la fachada.

También los propietarios de la casa situada en la calle General Castaños, al lado de la antiguo Suite de las Cortinas, han pedido al Ayuntamiento un informe técnico sobre las actuaciones que tendrían que realizar en el inmueble para dejarlo en las condiciones que marca la ley. Landaluce manifestó que dicho informe está en manos de los propietarios y que han manifestado su disposición a ejecutarlo.

En opinión del alcalde, estas actuaciones son los primeros frutos de la política de este equipo de gobierno para lograr la rehabilitación de los edificios catalogados y de proteger un patrimonio histórico que es de todos. Y aseguró que ésta será la línea de trabajo que se mantendrá el próximo mandato, si los ciudadanos lo permiten.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.