El alcalde agradece su colaboración a los participantes en los actos de Algeciras Entremares

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha agradecido hoy públicamente a todos los implicados en los actos celebrados el pasado jueves 27 de agosto y que preceden a la Fiesta de las Culturas del Estrecho “Algeciras Entremares 2015”.

En primer lugar, Landaluce ha puesto en valor el trabajo de Concha Algarín para traer a la sala Cajasur su exposición de abanicos y pinturas titulada “El arte del abanico”, así como el de Fran Montes y de Daniel Gil por conseguir que la pasada edición de “Algeciras Entremares” se pasee por la ciudad a través de sus fotografías.

Del mismo modo, ha agradecido la labor de todas las personas participantes en la II Pasarela del Bolero. Así, el alcalde ha mencionado la importante labor de “las asociaciones de vecinos ‘La Vía’ y ‘Alfredo Zanalegui’ que, sin ser profesionales del sector, dieron brillantez y espectáculo en la Plaza Alta”. Landaluce ha recalcado que ambas asociaciones “llevan todo el verano cosiendo y trabajando para sacar a la calle sus preciosas vestimentas que tanto nos han recordado al siglo XIX”.

De hecho, el alcalde ha insistido en valorar “que sean los propios ciudadanos los protagonistas de esta fiesta popular en la que las asociaciones ‘La Vía’ y ‘Alfredo Zanalegui’ son un ejemplo de implicación desinteresada que debemos agradecer a diario, puesto que su participación no queda únicamente en la pasarela, sino que se extiende a cada acto de ‘Algeciras Entremares’”.

Asimismo, el primer edil ha valorado también la labor de Maeva Compañy, Valentina Aparicio, Alejandra Acevedo, Carmen Astete y Tejidos Mary por “los magníficos trajes que nos presentaron el pasado jueves”. Landaluce ha recalcado igualmente que “sin duda las actuaciones de los Bandoleros de Grazalema, el Coro Rociero “Pastora de Algeciras” y la Academia de Baile ‘Rocío Carderas’ amenizaron la Pasarela haciéndonos disfrutar a todos los asistentes”.

Además, la primera autoridad ha agradecido la colaboración de “Un barrio de todos”, “ESMAR” y el músico Abdul que entretuvo la jornada, pues su presencia “da más sentido a esta fiesta intercultural en la que nuestras diferencias se manifiestan como riquezas de la ciudad”.

Por último, el alcalde ha agradecido a los funcionarios de todas las delegaciones implicadas, especialmente Feria y Fiestas y Cultura; así como a sus respectivas concejalas responsables, “por seguir engrandeciendo esta fusión de la cultura y la Historia”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.