Educación adjudica las obras de reforma y mejora de los colegios Tartessos y Los Cortijillos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, destina más de 317.000 euros a las obras de modernización de los colegios Tartessos de Algeciras y Los Cortijillos de Los Barrios, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA)

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma y modernización de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tartessos de Algeciras y Los Cortijillos de Los Barrios, en la provincia de Cádiz. Los trabajos, que se engloban en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto total de 317.651,61 euros.

En el CEIP Tartessos de Algeciras, donde están escolarizados 514 niños y niñas, las actuaciones consistirán, por una parte, en la mejora del muro del cerramiento exterior y en la adecuación de la impermeabilización de las claraboyas y las juntas de dilatación del centro. Asimismo, se renovará el sistema de recogida de aguas pluviales del porche y se adaptará la instalación eléctrica a la normativa vigente. También se actuará en los patios y la entrada principal, donde se mejorarán los sistemas de drenaje y se forrarán los pilares metálicos del porche. Estas obras, con un plazo de ejecución de cuatro meses y 15 días, tienen un presupuesto de 232.751,96 euros y serán llevadas a cabo por la empresa 2007 Alto La Era Construcciones S.L.

En el colegio de Los Cortijillos, en el que estudian 201 escolares, la actuación consistirá en la construcción de una nueva pista polideportiva en un solar anexo al centro educativo que será vallado en todo su perímetro. Asimismo, las obras supondrán la sustitución parcial del cerramiento existente en el centro. Esta actuación, adjudicada a la empresa Urgacen Viena 25 S.L., tiene un presupuesto de 84.899,65 euros y un plazo de ejecución previsto de un mes y 24 días.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación.

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, señala que la Administración autonómica demuestra con trabajo y tramitación permanente que incide en las necesidades de la comunidad educativa y no pierde el tiempo en enfrentamientos estériles que no conducen a nada. “El movimiento se demuestra andando. El Plan OLA, que tan positivas obras ha dejado en muchos centros educativos, sigue adelante y Tartessos, en Algeciras, y Cortijillos, en Los Barrios, son buenos y nuevos ejemplos”, ha afirmado el Subdelegado.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.