Detenido en el puerto de Algeciras un peligroso criminal holandés

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Ali Benhadi, que se escapó hace dos semanas de un hospital psiquiátrico Altrecht, en el pueblo de Den Dolder (Utrecht) era capturado en la noche del domingo en Algeciras cuando estaba a punto de tomar el barco hacia Marruecos. Según fuentes holandesas, en las últimas semanas se incrementó intensamente la búsqueda de este criminal, armado y peligroso, que por otra parte podría reaccionar de forma impredecible porque no tenía la medicación con él.

La semana pasada fue un equipo SWAT, en Amsterdam West, el que entró en casa de la familia Benhadi incluso utilizando granadas de humo para asustar a los sospechosos pero Benhadi no fue encontrado allí. Se informó internacionalmente y ha sido el uso del sistema de huella digital el que hizo saltar las alarmas el domongo por la noche.

El Ministerio Público pidió a España la estradición de Ali Benhadi para cumplir su condena en los Países Bajos. Se trata del hermano de Anouar Benhadi, más conocido como ‘Popeye’, condenados ambos de por vida por su papel en un doble asesinato muy violento en Amsterdam Staatsliedenbuurt a finales de 2012.

Su abogado Peter Plasman indicó el viernes que Ali estaba dispuesto a presentarse a la policía, pero que su empeoramiento era un “umbral” para su cliente.

Plasman también dijo que el diagnóstico sobre Ali Benhadi lo encontraba exagerado. “Él ha sido ‘retratado’ como mentalmente desquiciado y peligroso”. Y que estaba “en una planta abierta casi cuatro meses, ya podía escaparse durante en uno de los paseos en bicicleta de montaña de los que disfrutaba”, añadiendo que “razones personales” según Plasman “juegan un papel clave en la fuga”. Los detalles de la detención no fueron revelados.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.