De nuevo, incendio en la Sierra del Arca

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Las llamas afectan de nuevo a la Sierra del Arca, en la misma zona que la afectada hace unos días. Desde las 15:30 el Infoca actúa sobre la zona con personal de tierra y dos helicopteros para controlar el incendio, al que alimenta el viento de poniente.

No se puede hablar aún de que se haya reavivado el fuego de hace unos días, ya que los bomberos están aún sobre el terreno, pero es una de las posibilidades que se baraja. Infoca, bomberos del Consorcio Provincial, Policía Local y Proteccion Civil están en la zona.

Las llamas han afectado en esta ocasión a alguna caseta de almacén de campo, pero no a persnas ni animales, y los bomberos, con su rápida actuación tienen prácticamente controladas las llamas.

Desde el primer momento la tte de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, y el jefe de la Policía Local, Fermín Aguilera, se desplazaron a la zona del incendio para seguir la evolución del mismo, e informar en todo momento al alcalde. Serrano ha lamentado que de nuevo San Roque se vea afectado por un incendio.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en los Parques de San Roque, con apoyo de Algeciras y Los Barrios intervienen, desde las 16:00 horas, en colaboración con Infoca, en el incendio de vegetación y arbolado que se inició durante la madrugada del lunes 20 de julio y fue extinguido a lo largo del mismo día. Desde las 16:00 horas de esta tarde se encuentran en el lugar 5 efectivos.

El parque de Algeciras apoya con un efectivo y el de Los Barrios con un efectivo y un vehículo. Bomberos de Consorcio trabajan junto a personal de Infoca, que ha trasladado a la zona dos helicópteros. El fuego se aproxima a una pequeña finca de la zona, pero Bomberos logra detener el avance de las llamas. Aún permanecen en el lugar realizando tareas de refresco.

El primer incendio se activaba el lunes a las 00:11 de la madrugada. Las altas temperaturas y la orografía de la zona, con varios focos activos, dificultaron el control del fuego. No hubo daños en ninguna estructura o vivienda. Al lugar se desplazaron Bomberos de los 3 parques, 9 efectivos y 6 vehículos. El servicio de bomberos finalizó sobre el mediodía del lunes.

La actuación de hoy se iniciaba a las 16:00 horas y permanece abierto. Se han desplazado 5 efectivos dos vehículos. En el lugar permanece efectivos del CBPC y de Infoca. La Sierra del Arca sufrió varios incendios, alguno de grandes dimensiones y que obligo al desalojo de cientos de personas a lo largo del mes de agosto de hace dos años, en el verano de 2014.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.