De la Encina: “El PP vuelve a mentir a los linenses al afirmar que el paseo marítimo de Poniente sería arreglado”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El diputado del PSOE por Cádiz, Salvador de la Encina, demuestra una gran preocupación por el estado tan lamentable que presenta el paseo marítimo de Poniente en el gibraltareño municipio de La Línea. De nuevo “el PP miente a todos los linenses. Es inadmisible que el delegado del Gobierno prometiese que esos desperfectos serían solventados y hoy, seis meses más tarde, todo siga exactamente igual”, manifiesta. Además añade que “no es normal que en una época en el que el turismo llega a la ciudad y siendo La Línea un lugar de paso de turistas y de pasajeros que atraviesan el Campo de Gibraltar para disfrutar de sus vacaciones o emprender viajes hacia otros destinos uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad presente este deteriorado aspecto”, afirma el diputado.

Así pues, el socialista se preocupa en conocer si realmente la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental del Ministerio de Fomento es consciente de esta circunstancia que acucia al mencionado paseo marítimo. “Según lo visto esto no es así y de serlo en poca consideración han tenido el solventar el problema”, asevera De la Encina.

Cabe recordar que el paseo marítimo de La Línea sufrió una serie de desperfectos después de los temporales que arreciaron al Campo de Gibraltar y sus costas el pasado mes de febrero. A día de hoy “podemos ver como los socavones provocados, el levantamiento del acerado y el derrumbe parcial del muro presentan las mismas irregularidades que hace seis meses”, lamenta el diputado.

Añade que “a pesar de encontrarnos a más de mediados de agosto y habiendo pasado un tiempo prudencial no entendemos los socialistas el porqué de que todo siga tal cuál”. Pues, “no se ha procedido a ninguna actuación, encontrándose vallado y presentando un mal estado que afea notablemente la imagen de entrada a la ciudad e imposibilita un adecuado caminar por una zona en la que lo hacen muchas personas y turistas ya que esta próxima a la entrada a Gibraltar”, cuestiona De la Encina.

Razones todas ellas para que se hayan trasladado las preguntas al Gobierno popular al que según el socialista gaditano “poco le ha importado la seguridad de los linenses y la imagen pública de la zona del paseo marítimo de Poniente siendo este uno de los atractivos del municipio”. Dicho lo cual, se relacionan las cuestiones que el parlamentario ha propuesto:

1.- ¿Conoce la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental del Ministerio de Fomento el lamentable estado en el que se encuentra el Paseo Marítimo de Poniente en La Línea de la Concepción?

2.- Si lo conoce ¿Por qué desde el mes de marzo hasta la presente fecha aún no se ha procedido a su arreglo?

3.- Si no lo conoce ¿Por qué representantes del Gobierno en Cádiz anunciaron que se procedería al arreglo del mismo y aun no se ha producido?

4.- ¿Es consciente el Gobierno del deterioro de la imagen que produce el que el tramo destrozado por los temporales de invierno en el Paseo Marítimo de Poniente en La Línea, continúe sin ser arreglado, máxime en la temporada veraniega en la que nos encontramos y el número de personas que por este lugar transitan?

5.- ¿Va a proceder con carácter de urgencia a su arreglo, teniendo en cuenta los meses transcurridos desde que se produjeron los daños en el Paseo Marítimo de Poniente, en La Línea de la Concepción?

Por último, Salvador de la Encina ha querido manifestar que “con estas preguntas pretendemos que el PP tome conciencia de la importancia que tiene para La Línea su paseo marítimo y, sobre todo, para recordarles también que tienen un compromiso adquirido con los vecinos el cual han incumplido absolutamente”. A la espera de recibir la información requerida el socialista finaliza argumentando que “para qué tantas promesas del delegado del Gobierno cuando después desamparan el proyecto de rehabilitación de la zona y de nuevo el Campo de Gibraltar es maltratado por este Gobierno de derechas”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.