CSIF reclama la apertura por las noches de las torres de vigilancia forestal en el Campo de Gibraltar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Ante el incendio que ha afectado más de 100 hectáreas en la Sierra del Arca (en San Roque), CSIF reclama la apertura de las torres de vigilancia forestal que el Infoca posee en zonas rurales del Campo de Gibraltar y que, por falta de personal, mantiene cerradas en horario nocturno, como ocurre en Fates (Facinas), Montecoche y la propia de Sierra del Arca.

El incendio de esta sierra, que se inició en torno a las 23 horas del domingo pasado, podría haber sido minimizado de haber contado con personal de guardia en la torre de vigilancia situada en dicho entorno natural. Esta falta de recursos, a juicio de la Central Sindical, en el dispositivo del Infoca vuelve a poner en peligro no solo el medio ambiente rural de la comarca sino también la integridad de los trabajadores y voluntarios que participan en la extinción de un incendio forestal.

CSIF subraya que todos los años se provocan fuegos intencionados por la noche, aprovechando la falta de efectivos y recursos materiales que sufre el Infoca, de modo que desde la Central Sindical se exige a los responsables de la Agencia de Medio Ambiente que disponga de todos los recursos posibles, sobre todo en verano y temporadas de máximo riesgo, para evitar posibles desastres naturales.

Desde CSIF se quiere reconocer el trabajo de los bomberos forestales que, a pesar de la falta de recursos, consiguen reducir con su profesionalidad y buen hacer los efectos de un incendio forestal como el mencionado. Al mismo tiempo, CSIF quiere agradecer la labor desempeñada por bomberos, Guardia Civil, Policía Local y voluntarios que han participado en la extinción del fuego de Sierra del Arca.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.