CSIF espera acuerdos urgentes en los ayuntamientos para evitar parálisis como la que vive la Junta

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Cádiz espera que, tras las elecciones municipales del pasado domingo, haya acuerdos urgentes en los ayuntamientos gaditanos para “evitar paralizaciones como la que está viviendo la Junta de Andalucía como consecuencia de las estrategias políticas de todos los partidos”.

La presidenta de CSIF Cádiz, María José Cano, confía en que, a la vista de los resultados de las elecciones municipales, se produzca un diálogo inmediato para que se alcancen acuerdos que permita la estabilidad en la Administración, ya que las instituciones públicas no deben estar en una constante interinidad, aunque la ley lo permita.

Cano recuerda que con la provisionalidad y la falta de acuerdos políticos, por ejemplo, las ofertas de empleo quedan paralizadas. Al mismo tiempo, la presidenta de CSIF Cádiz pide que no haya acuerdo de sillones y exige que la función pública no sea moneda de cambio en el acuerdo entre partidos.

Desde CSIF se espera que se alcancen acuerdos que sostengan la Diputación y los ayuntamientos y que den garantías de que los servicios públicos funcionan. Asimismo, Cano señala que la formación de los gobiernos municipales debe llevarse a cabo con celeridad con el fin de que sus responsables comiencen a sentarse con los representantes sindicales de los consistorios lo antes posible. En este sentido, CSIF muestra su disposición a participar en todas las mesas de diálogo proclives a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.