CSIF denuncia la falta de limpieza en las oficinas de Correos de la provincia

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Central Sindical exige a Correos que haga cumplir el contrato de limpieza firmado con una empresa externa
La adjudicataria de este servicio ha recortado las jornadas a sus trabajadoras a pesar de que sigue cobrando la misma cantidad por la prestación del servicio pactada con Correos

CSIF quiere denunciar públicamente la falta de limpieza e higiene que están padeciendo las oficinas de Correos de la provincia de Cádiz dados los recortes de personal y de jornada que la empresa externa encargada de la limpieza está llevando a cabo.

Esta empresa, ISS, adjudicataria del servicio de limpieza, está incumpliendo los protocolos firmados con Correos, a pesar de que sigue cobrando lo estipulado en el contrato, una vez ganó el concurso público para prestar dicho servicio.

Concretamente, hay oficinas, como en San Roque, en las que las limpiadoras solo han estado acudiendo dos o tres días a la semana, antes de que de que CSIF trasladara esta cuestión a los responsables de Correos. Tras la intervención de CSIF, en San Roque se ha restaurado el servicio de limpieza a diario, solo que ahora, la trabajadora dispone de 25 minutos al día, quedando las oficinas y lavabos en condiciones poco higiénicas y los accesos públicos sin limpiar, al tener que priorizar las necesidades, según el tiempo del que dispone.

La Central Sindical exige de esta manera a Correos que haga cumplir el contrato de limpieza y evite situaciones que incumplan la normativa higiénico-sanitaria y que afectan negativamente a los trabajadores de estas oficinas así como a los propios usuarios.

CSIF entiende que Correos debe velar por el cumplimiento del contrato de limpieza y, en caso de que detecte infracciones o incumplimientos, está obligado a actuar, pues se le está pagando con dinero público. Desde CSIF se recuerda que el servicio externo de limpieza está ya implantado en todas las oficinas de la provincia aunque todavía quedan algunas dependencias con personal de limpieza propio de Correos (como Algeciras, Cádiz y otras de la Bahía de Cádiz).

Este personal perteneciente a Correos es un cuerpo a extinguir, a medida que se van jubilando las trabajadoras no están siendo sustituidas. Con todo, CSIF quiere dejar claro que, en ningún caso, la falta de higiene debería achacarse al desempeño de las trabajadoras sino a los injustos recortes que la empresa está aplicando en personal, en sus horas de trabajo e incluso en la reposición de productos de limpieza. Hay veces, que pasan semanas sin abastecimiento, de modo que las trabajadoras se ven obligadas a aportar los productos de limpieza de su propiedad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.