Convocadas movilizaciones en defensa de los eventuales de Parques y Jardines

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El comité de empresa de Recolte, mercantil concesionaria del mantenimiento de parques y jardines en Algeciras, con el respaldo de los sindicatos CCOO y UGT, tienen previsto concentrarse el próximo lunes en las puertas del consistorio en demanda de estabilidad para los trabajadores eventuales.

Tras la firma del convenio colectivo y el compromiso municipal de mediar con la empresa concesionaria para alcanzar compromisos de estabilidad para los trabajadores eventuales que prestan sus servicios en la temporada estival, los representantes de los trabajadores, haciéndose eco del malestar existente en este colectivo ante la falta de respuesta a sus demandas, han convocado nuevas movilizaciones.

El comité de empresa ha reiterado lo justo de las pretensiones de los trabajadores, por cuanto significa acabar con la incertidumbre de este colectivo y no tiene coste económico adicional para el servicio. A la vez que lamentaba que no se haya dado una respuesta a este colectivo cuando tras la firma del convenio desde el ayuntamiento se aseguraba que este asunto estaba hablado con la empresa concesionaria, y solucionado.

Los trabajadores afectados y el comité de empresa, respaldados por las centrales sindicales CCOO y UGT, tienen previsto concentrarse en las puertas del consistorio, a partir de las 11:00 horas del próximo lunes, día 1 de junio.

Cabe recordar que la pasada semana la plantilla ya protagonizaba una movilización para respaldar estas demandas y que el consistorio reiteró su compromiso de requerir a la empresa para que diera una respuesta satisfactoria a esta situación. Respuesta que hasta la fecha no ha llegado.

“No vamos a cejar en el empeño de buscar una salida justa a nuestro compañeros eventuales, porque han demostrado de sobra su profesionalidad y porque su contratación no puede depender por más tiempo de criterios que nada tienen que ver con la calidad del servicio” sostenían los responsables sindicales.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.