Concentración en San Roque por un nuevo caso de violencia de género

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

En la puerta del Ayuntamiento se ha vuelto a guardar hoy, viernes, un minuto de silencio por el asesinato de una mujer, presuntamente a manos de su marido en Zaragoza. Paralelamente, la Corporación municipal, reunida en Pleno, ha hecho lo propio para condenar un nuevo caso de violencia de género que, tras los últimos registrados en Sevilla y Fuerteventura, hace que se supere el medio centenar de víctimas en nuestro país.

Una vez más se ha guardado un minuto de silencio tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres. San Roque contra todo tipo de violencia de género”.

En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena. Este compromiso se renovó en el último Pleno Ordinario de la Corporación, correspondiente al mes de octubre.

Antes de comenzar el minuto de silencio en el Palacio de los Gobernadores, el alcalde lamentó este nuevo asesinato de violencia machista y reiteró el compromiso del Ayuntamiento por luchar contra esta lacra.

Una mujer de 44 años ha sido asesinada, este miércoles, a cuchilladas presuntamente por su marido, S.G.R., de 49, en Zaragoza. El suceso tuvo lugar en el hogar de la pareja tras una fuerte discusión. Los vecinos alertaron a la Policía Nacional en torno a las cinco y cuarto de la madrugada al escuchar gritos en el interior de la vivienda.

La pareja no tenía hijos y no constaba ninguna denuncia por presuntos malos tratos ni orden de alejamiento. En 2015, más de cincuenta mujeres han muerto a manos de su pareja o expareja, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.