Comienzo de los trabajos de embellecimiento y mejora de la calle Gloria

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado la calle Gloria, donde han comenzado los trabajos para la mejora y embellecimiento, enmarcados en el proyecto global de rehabilitación del Barrio San Isidro. Las obras se van a centrar en el tramo de la calle comprendido entre San Antonio y Libertad, de 40 metros lineales. Están presupuestadas en 46.755 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

En una primera fase, se van a acometer los trabajos para la reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas, y la pavimentación de acera y calzadas con adoquinado similar al empleado en la calle Ruiz Tagle, recientemente inaugurada. A continuación se repondrán las instalaciones de alumbrado público y las luminarias, con farol fijo tipo antiguo para recuperar en la calle a tipología de los barrios andaluces.

Esta actuación irá acompañada con la colocación de macetones y jardinera para separar la calzada del acerado y preservar la seguridad del peatón, y de macetas en las fachadas. Todo ello guardando una homogeneidad en el color y en el diseño.

Así, es la segunda calle en la que se actúa dentro del proyecto para el barrio San Isidro tras la calle Ruiz Tagle, estando en estos momentos actuándose también en el embellecimiento de la calle San Antonio y estando previsto continuar los trabajos por la calle Buen Aire y Libertad, y así sucesivamente hasta completar la recuperación de la barriada.

Landaluce ha indicado que “con estas actuaciones están contentos todos los algecireños, dado que San Isidro pertenece a todos, creándose un polo atractivo que no solo guste a los vecinos, sino que permita que a la gente le guste venir a pasear por el barrio y traer aquí a los que vienen de fuera para disfrutar de esta maravilla que vamos a poner más bella”.

El alcalde ha asegurado que “lo más caro de todo son las canalizaciones que no se ven, pero si no haces las cosas en serio invirtiendo en las infraestructuras soterradas, supone tapar unas instalaciones antiguas con embellecimiento que tarde o temprano tendrás que arreglar por averías, por lo que la idea es ir mejorando el barrio, ahora de la mano de una empresa algecireña”.

Por otro lado, Landaluce ha explicado que “hoy se ha concluido con los trabajos de asfaltado del nuevo viario en Los Pastores entre la escuela infantil y el colegio, hemos diseñado que la calle Prim lleve ornamentación, la semana que viene deben estar las máquinas removiendo la arena en las playas del Rinconcillo y Getares y hemos presentado el mega proyecto para el Barrio de San José Artesano, no debemos olvidar que Algeciras es muy grande, pero que Algeciras necesita de un compromiso que no olvide a ninguna de sus barriadas”.

El alcalde ha expresado “se hacen muchas cosas con muchas ganas, con mucha ilusión, con mucho esfuerzo y, sobre todo, con ese respaldo de los vecinos que te da ánimos para atreverte a dar estos importantes pasos, no solo para llevar Algeciras mantenida, sino para que Algeciras está más bella y sea más capital”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.