Colectivos Sociales ubicados en la Plaza Rafael Montoya denuncian su situación

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

“El pasado 28 enero remitimos una nota de prensa donde contábamos que el Alcalde y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras se desentendían de los locales concedidos a las Asociaciones sociales de la Plaza Rafael Montoya (Barriada del Arroz). En la Plaza Rafael Montoya se ubican 10 asociaciones sociales algecireñas al haberles cedido el Ayuntamiento sus locales mediante Decretos de Alcaldía de 23 de marzo de 2011”.

“Nuestros colectivos fueron citados a Juicio verbal el 10 de diciembre de 2014. Juicio al que no se presentaron ni Ayuntamiento ni EMUVIASA (al parecer esta Empresa pública es dueña de los inmuebles pues sigue sin liquidarse), y donde nos enteramos que UNICAJA había pedido la ejecución hipotecaria y la subasta de nuestros locales por una deuda que el Ayuntamiento de Algeciras tiene con esta entidad bancaria”.

“Además, y después de varias peticiones de reunión con el Alcalde de Algeciras para que pusiera un poco de luz sobre la situación de los locales, y gracias a la publicación de la nota de prensa anterior, el pasado 3 de marzo nos recibió Luis Ángel Fernández, Concejal Delegado de Economía y Hacienda, Limpieza y Patrimonio”.

“En la reunión este Concejal, que parecía no tener mucho conocimiento sobre quién pagaba luz y agua de los locales -falte decir que lo hacen las asociaciones-, dejó claro que el Ayuntamiento ya había presentado una Tercería de dominio para paralizar la subasta, y que de la misma remitiría copia a los distintos colectivos allí presentes”.

“Por supuesto, de todo lo dicho, nada de nada. Después de esperar más de un mes esa copia de la presentación de una Tercería de dominio ante el juzgado, volvimos a pedir reunión con el Concejal, que después de muchas vueltas, nos remitió al liquidador de EMUVIASA”.

“Este Señor, además de parecer que nos hacía un favor al recibirnos de pie y casi sin tiempo, siendo como éramos una pequeña representación de los colectivos, nos dijo que no había Tercería de dominio y que de la documentación remitida al juzgado no habría copia, pues estaban sus datos personales (qué extraño, considerando la posibilidad de tacharlos con un simple rotulador). Y que era suficiente como respuesta del Ayuntamiento la voluntad política de la Corporación, voluntad que ha brillado por su ausencia en estos 5 largos meses”.

“Ahora, estamos enfadados, cansados de tantas vueltas y mentiras, y a la espera de la subasta del Juzgado, dado que no tenemos claro si el Ayuntamiento quiere hacer algo por nuestros colectivos. Desde el principio, nos hubiera gustado un diálogo abierto y sincero con el Ayuntamiento de Algeciras, donde se aclararan nuestras dudas y nos dieran soluciones, incluso, y aunque no nos guste, la reubicación en otros locales municipales, donde podamos seguir desarrollando nuestra labor vecinal, cultural, social y de ayuda a pacientes de distintas patologías”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.