Cofares pone en marcha en San Roque el cuarto almacén de distribución de medicamentos en Andalucía

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El presidente de Cofares, Carlos González Bosch, ha asistido este lunes en San Roque a la puesta en funcionamiento del cuatro almacén de distribución de medicamentos en Andalucía, en cuya construcción la inversión se acerca a los cuatro millones de euros. El alcalde de San Roque ha aplaudido la puesta en marcha de este centro que ya se asienta en una nave del término municipal, y que creará empleo y riqueza en la zona.

En una reunión el pasado 16 de abril, Juan Carlos Ruiz Boix ofrecía a González Bosch la máxima colaboración municipal para que esta cooperativa se pudiese asentar definitivamente en San Roque, lo que ya ha sido una realidad este lunes tras contar esta empresa con las autorizaciones pertinentes de Sanidad.

El regidor sanroqueño ha mostrado su enorme satisfacción por la puesta en marcha de Cofares en San Roque. “Se trata del cuarto almacén en Andalucía, lo que además de incrementar el tejido industrial, va a crear en torno al medio centenar de puestos de trabajo en la zona, y que influirá positivamente en la reducción del paro, ya que esta zona está especialmente castigada por el desempleo” señaló.

El alcalde recordó que Cofares es una empresa seria y tiene ya implantación en varias provincias andaluzas, como Sevilla, Málaga y Córdoba “y con esta apuesta por nuestro municipio viene a introducirse en la provincia de Cádiz en una nave de distribución de productos farmacéuticos que atenderá a más de 250 farmacias de toda la comarca”.

La máxima autoridad municipal señaló que desde el Ayuntamiento brindarán todas las facilidades que sean necesarias para que su permanencia, inicialmente prevista para unos tres años, se consolide y finalmente el Grupo Cofares decida invertir para seguir operando desde San Roque durante varias décadas.

También resaltó que “nos encontramos en un lugar estratégico para la distribución de sus productos, con acceso mediante ferrocarril y por carretera, con todos los polígonos industriales conectados a una autovía de gran tráfico como es la A7, y también como parte de las cadenas de distribución que prevé la Unión Europea alrededor de los corredores ferroviarios mediterráneo y atlántico” manifestó Ruiz Boix, aunque también reconoció que son necesarias las obras previstas en la actualización de las vías, lo que contribuirá a hacer todavía más atractivo el municipio para proyectos serios y generadores de empleo, como el que ya ha puesto en marcha Cofares.

Con unos 4.000 metros cuadrados y 15.000 referencias, el nuevo almacén dará servicio a farmacias de toda la provincia de Cádiz y de la zona occidental de la costa de Málaga, según ha explicado Carlos González Bosch, presidente de Cofares, quien además ha recalcado que el nuevo centro cuenta con una tecnología muy novedosa en cuanto al concepto de “trazabilidad” -que permite conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de los productos a lo largo de la cadena de suministros- dándose la circunstancia de que es el único almacén de España que tiene trazabilidad total de la mercancía de entrada y de salida.

Se trata, además, de unas instalaciones monitorizadas y automatizadas que tienen una capacidad inicial es para atender 17.000 líneas diarias, cifra que podría ampliarse a 50.000 líneas diarias

tras un proceso de robotización previsto en una fase posterior. Entre otras cuestiones, el almacén dispone de una zona especial para almacenamiento de productos químicos que sean considerados peligrosos, así como una sala de control específica, tipo búnker, para el almacenamiento de psicotrópicos y estupefacientes.

El presidente de Cofares ha destacado la apuesta de la compañía por crecer en el mercado español, donde su cuota de mercado es de aproximadamente el 26 por ciento. Con el nuevo almacén de San Roque busca ampliar su cuota de mercado de distribución de medicamentos en Andalucía, que actualmente se sitúa en un nueve por ciento.

Así, tras los de Sevilla, Córdoba y Málaga, González Bosch reconoció que el almacén de San Roque supone “una válvula de escape y una posibilidad mayor de trabajar”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.