Cinco escenas recrean el Belén Viviente de Tarifa hoy en el Castillo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Todo el mercado artesanal y de época se concentrará en la emblemática plaza de Sta. María, para que el público lo disfrute después del recorrido

Las delegaciones de Fiestas y Participación Ciudadana quieren invitar al público en general y a los medios de comunicación de toda la comarca para que acudan, mañana viernes, a partir de las 18 h. a la apertura oficial del Belén Viviente 2015.

En esta edición, el planteamiento renovado de esta celebración consiste en la recreación de hasta cinco escenas concretas: la Anunciación, la Adoración de los pastores, la Posada, el Templo de Herodes y El Nacimiento. Todas ellas cuentan con una tarjeta explicativa que podrán leer pequeños y mayores contribuyendo así a la recreación del público durante el recorrido interior por la alcazaba.

Los episodios descritos estarán también enriquecidos con una explicación añadida la del popular Edicto, una presentación inicial que copará el interés de todos antes de comenzar el recorrido y que explicará lo que sucedió en Belén en el siglo I después de Cristo.

Y es que, las distintas escenas citadas se han ido distribuyendo a lo largo de toda esta travesía interior en la que se encontrarán también los animales domésticos y personajes, recreadores caracterizados como los propios de una ciudad de Oriente durante la dominación de Roma.

Es la historia de la tradición cristiana más conocida y la que podrá vivirse de nuevo en Tarifa en clave festiva.
Tras el recorrido interior por el Castillo, el público saldrá a la plaza de Santa María donde encontrará la serie de puestos de comercios artesanos que ofrecerán productos ligados a la época descrita.

Por cierto que el horario previsto por las delegaciones de Fiestas y Participación ciudadana es de 18 h. hasta las 10 h. para el Belén Viviente y hasta las 00 h. para el mercadillo tradicional en Santa María. Este mismo margen horario se repetirá durante la jornada del sábado día 19 de diciembre. Ya el domingo, el Belén Viviente podrá visitarse desde las 12 h. del mediodía hasta las 15 h.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.