Cigüeña Negra realiza diversas actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio) el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra realiza diversas actividades de Voluntariado Ambiental.

Exposición ‘La Migración Soñada’ de Fernando Barrios Partida en la Estación Ornitológica de Tarifa.

El próximo sábado día 4 se inaugura en la Estación Ornitológica de Tarifa en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa y el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz la exposición fotográfica “LA MIGRACIÓN SOÑADA” de Fernando Barrios Partida.

La exposición ‘La Migración Soñada’ que recoge 26 fotografías espectaculares de las dos migraciones anuales que realizan unas 300 millones de aves a través del Estrecho de Gibraltar.

Esta exposición ya estuvo en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, supuso uno de los actos recogidos en la programación de las X Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia” que organiza la Asociación “Amigos de la Ciencia”. Igualmente se expuso en la Fundación José Luis Cano de Algeciras y ahora visita ahora Tarifa, en su Estación Ornitológica.

Fernando Barrios Partida, algecireño que ha dedicado toda su vida de manera apasionada a las aves, es autor de libros de naturaleza como ‘Nómadas del Estrecho’ y entre sus trabajos hay que destacar reportajes para National Geographic España y BBC Wildlife Magazine. Sus fotografías han aparecido en publicaciones de diversos países. También es coautor de publicaciones como ‘El Libro rojo de las aves de España’, ‘Atlas de las aves reproductoras de España’ y ‘The Atlas of European Breeding Birds’.

El sábado 4 de junio la exposición se inaugura a las 10:00 h. y estará abierta al público hasta las 13:00 h. y podrá ser visitada a partir de este día en el horario normal de apertura de la Estación Ornitológica de Tarifa. De miércoles a viernes de 17:30 h. a 21:00 h.

Por otro lado, para el día 6 de junio Cigüeña Negra participa en las Primeras Jornadas Ecologistas de Baeza (Jaén) ofreciendo una charla sobre la actividad de la asociación en materia de voluntariado ambiental así como los estudios que realizan sobre la migración de las aves en el área del Estrecho de Gibraltar. Charla que correrá a cargo del Coordinador de Proyectos de Cigüeña Negra, Paco Montoya.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.