Ciclismo, comienza la Copa de Andalucía

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La localidad malagueña de Cártama será el próximo domingo 10 de abril epicentro del ciclismo andaluz de carretera. Allí se disputará la IV Cronoescalada Mora Salazar de Cártama, cita que abre la Copa de Andalucía Máster, competición que en 2016 estará compuestas por cinco pruebas (además de Cártama, Minas de Riotinto, Motril, Dos Hermanas y Bollullos). La cita cuenta con el aliciente también de ser la que inicie el Circuito Provincial de Málaga de esta modalidad, que este año está abierto a las categorías sub 23, élite, además de máster.

Se trata de una prueba en subida en formato de contrarreloj individual de 12 kilómetros con punto de inicio en la localidad y final en la Ermita de las Tres Cruces. Mítica ascensión con sus famosas pendientes y toboganes con un porcentaje medio de subida del 5,77% y punto de pendiente máxima del 17%. Una vez superados los dos primeros kilómetros de carácter urbano, la carretera comenzará a `picar´ de verdad hacia arriba una vez los participantes sobrepasen la línea férrea y después se adentren en el Camino del Puerto Blasón.

La prueba comienza a las 10 con la salida del primer corredor e irán saliendo los participantes cada 30 segundos.

Han confirmado su presencia corredores de renombre, como el ganador en 2015, el rondeño Óscar Sánchez (Autronic-C.C. Vigués), que lucirá el dorsal 1 gracias a su tiempo de 26´28” de la pasada edición. También luchará contra el reloj el actual campeón andaluz máster 30 –título cosechado precisamente en Cártama- José Fernando Jiménez (Baldu Bike Torredelcampo) o Jesús Pérez `Curro´ (Ciclos Castillo FCM). El equipo Andalucía Nature también estará presente, desplazando a un equipo que buscará el podio o al menos sumar el mayor número de puntos posible de cara a la clasificación general de esta Copa de Andalucía.

El equipo Andalucía Nature estará compuesto por:
Alberto Fuentes
Juanma Torres
Joaquín Garnica
K. Lewandowski
David Prados
Javi Clavero
Miguel Ángel Herrera
Cayetano Corbacho
Stuart Willis
José Luis Vallejo
Jesús Montesinos
Dorota Radomanska

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.