Ciclismo, Berenjeno segundo policía

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Cientos de personas vieron el transcurrir de la prueba Criterium Ciclismo, lo que fue posible gracias a la jornada de puertas abiertas del remozado Paseo de la Ría de Huelva, y en la que participaron 140 deportistas de diversos puntos de España, además de Portugal, Alemania, Reino Unido y Noruega, entre ellos el equipo de Algeciras Halkony – Hotel María Luisa.

La carrera serviría como ensayo general para la prueba de ciclismo de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016, aunque esta vez abierta también para todos los ciclistas.

La primera manga la realizaron las categorías de Máster 40, 50 y 60, que tuvieron que completar un total de 20, 15 y 10 vueltas respectivamente al recorrido fijado a lo largo de la avenida Decano del Fútbol Español. Un circuito de 1500 metros, muy rápido y con una curva de herradura de 180 grados y otra algo más cómoda para cambiar el sentido.

José Manuel Benítez Repiso del Bicicletas Valdayo- Monferve (00:40:26) se impuso en la categoría Máster 40, acompañado en el podio por Manuel Romero Ruiz del Polsando (00:40:40) y Juan Manuel Valdayo Merchante del Monferve (00:40:40), en una manga muy disputada en la que se mantuvieron a la cabeza en todo momento. Un combativo, como siempre, José Luis Ferrer (Halkony – Hotel María Luisa) lo intentó en varias ocasiones pero no lograría abrir demasiado hueco.

El podio de Máster 50 lo compusieron Francisco Sánchez Jiménez del Ameral-Transportes Valiente (00:30:52), Francisco Márquez Román del P.C. Dos Hermanas (00:30:52) y Antonio Méndez González del C.C. Sirocco Bike, con un quinto puesto para Cayetano Corbacho (Halkony – Hotel María Luisa) y septimo para su compañero de equipo Jesús Montesinos. También tomaría la partida José Luis Vallejo que jugó sus cartas desde lejos pero sin premio y acabaría en el pelotón.

A continuación llegó el turno de la categoría Máster 30, en la que los participantes tuvieron que realizar 25 vueltas al recorrido. Fernando Yelamo Caballero del Ameral Transportes Valiente (00:49:33) fue el ganador de la manga, seguido por Jesús Benjumea Loro del Polsando (00:49:33) en segundo lugar y José Luis Orellana Corredor del C.D.C Puerto Cerezo (00:49:34) cerrando el podio, en una carrera igualada y compacta en la que el sprint final fue decisivo. También representación del Halkony – Hotel María con Jesús Bote que no tuvo su mejor día y acabaría cortándose.

Posteriormente, las categorías que cerraron la cita ciclista fueron la de élite y sub-23. La manga reina, de 25 vueltas, transcurrió de forma rápida y con la presencia de cuatro Elites del Halkony – Hotel María Luisa. Desde los primeros compaces el equipo algecireño buscó ser protagonista, con un primer ataque de Alejandro Berenjeno que lograba un interesante hueco pero sus compañeros de fuga no se pondrían de acuerdo y fueron neutralizados. Luego lo intentó Joaquín Garnica y Jose Luis Vallejo Jr. pero sin abrir hueco. Una escapada de dos ciclistas seria la escapada de la prueba que fue neutralizada en las últimas vueltas, decidiéndose la carrera al sprint con un cuarto puesto para Alejandro Berenjeno (Policia Portuario en Algeciras) que sería segundo en la clasificación de “policías y bomberos”.

Venciendo en élite Antonio Jesús Pichardo Abad del Bicicletas Valdayo Monferve, seguido por Francisco José Álvarez González del C.C Solucar y Cristian Ruiz Gallego, de la Peña Ciclista Lora del Río. En la categoría sub-23 compusieron el podio Erlend Sundstrom, Julián García Montes del C.D.C La Palma y Francisco Javier Montesinos Flores, del Concello do Porriño. Por parte del Halkony – Hotel María Luisa entraban con el mismo tiempo que el vendedor Jose Luis VallejoJr (14¤), Edu Cotrino y Joaquín Garnica (17¤ y 18¤ respectivamente)

Miembros de la Autoridad Portuaria de Huelva y de los consistorios onubense y sanjuanero, fueron los encargados de entregar los trofeos a los vencedores al final de la competición, organizada principalmente por Huelva 2016. El comité de los Juegos agradeció al Puerto de Huelva su colaboración en la prueba ciclista. También colaboraron en la cita el club deportivo Huelva Bike y Ciclos Colón, además de los colaboradores de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2016: Ayuntamiento de Huelva, Ayuntamiento de Hinojos, Ayuntamiento de San Juan del Puerto, Ayuntamiento de Punta Umbría, Diputación de Huelva, Junta de Andalucía, subdelegación de Gobierno y subdelegación de Defensa.

Los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos se celebrarán en Huelva del 11 al 19 de junio de 2016 y aglutinarán más de 70 disciplinas deportivas, de las cuales 8 serán de ciclismo.
Los Juegos traerán a la localidad a más de 5000 deportistas de toda Europa, además de los países invitados China, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Marruecos, conformando un hito deportivo, social y turístico de gran importancia para la provincia onubense.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.