CGT lamenta la “falta de respeto” a los trabajadores de Correos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CGT ha lamentado la “falta de respeto” a los trabajadores de Correos por parte de los responsables provinciales. El sindicato habla de reuniones forzadas y sin acuerdo

El sindicato ha señalado que quienes se pasaron por la oficina fueron María José Ródenas, jefa de distribución a nivel autonómico, y Francisco Javier Berbel, jefe de sector en la provincia de Cádiz.

“La responsable a nivel andaluz, y una de las personas culpables de que esta huelga se prolongue en el tiempo, ha conseguido escabullirse de la masa de huelguistas, algo que no ha podido evitar el jefe de sector, el cual ha sido abordado por el conjunto de carteros en la puerta de atención al cliente. Lo único que pretendían era llevar a cabo una reunión para intentar buscar una solución al conflicto”, añade.

“Berbel, que ha mantenido una actitud defensiva y arrogante, no ha querido reunirse dentro del edificio con los trabajadores y ha tenido que escuchar las reivindicaciones de éstos en la calle y a pleno sol”, apostilla.

“Lo más destacable de dicha reunión callejera ha sido la participación improvisada de varios vecinos que se encontraban en ese momento en la oficina principal para retirar la correspondencia que no les llega con motivo de la huelga. Dichos vecinos le han reprochado la actitud pasiva y negativa de la empresa a la hora de buscar una solución al conflicto, han mostrado el apoyo a los trabajadores en huelga y le han recordado al jefe de sector que ya antes de iniciarse los paros se provocaban muchas irregularidades en el servicio postal en la localidad y, por tanto, no recibían sus envíos en el plazo que marca la normativa postal. Después de más de media hora charlando en la calle, el jefe de sector no se ha comprometido a nada, aludiendo a que no tiene permiso de sus superiores”, insiste.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.