CGT: “A los muertos de Supersol aún les queda vida para luchar por sus derechos”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CGT realiza una performance en Algeciras para reivindicar la readmisión de los trabajadores y trabajadoras despedidos y en denuncia de las indecentes condiciones laborales que impone Supersol.

CGT llena las calles y plazas de Algeciras de color y calor en su lucha contra las condiciones laborares que sufren los trabajadores y trabajadoras de la cadena de supermercados Supersol, así como para exigir la readmisión de las personas despedidas.

Durante la performance consistente en una recreación de muertos vivientes coincidentes con las fechas en las que estamos, comenzó en el Supersol cercano al Mercado de abastos, se repartieron octavillas a un pueblo de Algeciras entregado que no dudó en apoyar la lucha además de realizar infinidad de fotografías e imágenes que a buen seguro inundarán las redes sociales.

CGT denuncia que Supersol está imponiendo la ley del miedo con sanciones y despidos a todos los trabajadores y trabajadoras que reclaman sus derechos, las 60 horas semanales sin remunerar las extraordinarias o la realización de tareas de categoría laboral superior sin el salario correspondiente.

El secretario de acción sindical de CGT-A, Luis Gallardo Guerrero, destaca el carácter “original y festivo de este pasacalles” así como “la participación de los vecinos de Algeciras” que han acogido muy positivamente esta jornada de lucha.

Por su parte Juan Carlos Rivas, secretario general de la sección sindical estatal de la CGT en Supersol, ha destacado que “los muertos de Supersol estamos muy vivos y no vamos a dejar de pelear contra la empresa mientras esta no reconozca los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de Supersol”, terminando su emplazamiento con un llamamiento a dar continuidad a la lucha, cerrando la fecha del 5 de diciembre para la próxima jornada de protesta.

El pasacalles, que contó con la presencia de los sindicatos de Enseñanza de Málaga y OOVV y Metal del Campo de Gibraltar, finalizó en la puerta del Supermercado de esta cadena que se sitúa frente al Ayuntamiento sin dejar en ningún momento de mostrar la vitalidad de estos muertos de Supersol.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.