CCOO saluda una sentencia que ordena la readmisión de un delegado despedido

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Tribuna Superior de Justicia de Andalucía considera despido nulo el realizado por la Euromaroc 2000 y ordena a esta empresa, perteneciente al grupo Balearia, a readmitir al delegado de personal de CCOO, Mustafa Layasi, y a abonarle los salarios dejados de percibir desde su cese en la empresa en el año 2012.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha manifestado su enorme satisfacción por una sentencia que viene a poner de manifiesto que detrás del despido de este trabajador no había motivos profesionales y que este solo se escondía una persecución sindical, por el trabajo de defensa de los derechos de los trabajadores que este venía desarrollando en el seno de la empresa.

Como se recordará, el grupo Balearia despidió a este trabajador en el año 2012 lo que provocó una notable controversia entre la empresa y este sindicato, que desarrolló importantes movilizaciones contra esta decisión empresarial. “En el momento del despido denunciamos que esta era una decisión antisindical que pretendía amedrentar a los trabajadores y la justicia no ha dado la razón en todos los términos” manifestaba el portavoz de la FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz.

Para este sindicato, la resolución judicial viene dejar impoluta la hoja de servicios profesionales de Mustafa Layasi y, si bien esta le resarce económicamente de los perjuicios que ha acarreado la injusta decisión empresarial, difícilmente repondrá el sufrimiento que este ha padecido durante estos años por culpa de una decisión empresarial que pretendía acallar la voz de un representante legal de los trabajadores.

Díaz ha tenido palabras de elogio para el trabajo realizado por los servicios jurídicos de su sindicato, “que ha posibilitado una sentencia que hace justicia y que impido la impunidad en la actitud antisindical de esta empresa”.

Por su parte el afectado anunciaba que se reserva su derecho a demandar a la empresa por los daños y perjuicios que le ha causado y que retornará a su puesto de trabajo “con la cabeza muy alta y con la firme convicción de seguir ejerciendo su actividad sindical y continuar con su defensa de los derechos de los trabajadores”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.