CCOO denuncia la saturación que existe en hospitales y centros de salud

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El sindicato de sanidad de Cádiz denuncia mediante un comunicado la saturación que se vive en los hospitales y centros de salud del Campo de gibraltar. CCOO explica que la Junta no está cubriendo ni las vacaciones ni las bajas y que la actitud de la administración sanitaria está “dificultando” la prestación de una calidad asistencial adecuada

“No se cubre ninguna de las incidencias que se producen, como bajas o días de permiso, con lo que el personal de los dos hospitales y de los Centros de Salud que queda se está haciendo cargo de todo el trabajo y el usuario padece claramente el cierre de servicios que se ha producido en todos los centros”, asegura el colectivo sindical en su nota.

Como ejemplo de la situación colocan el cierre del servicio de Medicina Interna en el Hospital de la Línea, que no ha hecho más que saturar el servicio de urgencias ante la falta de camas para realizar ingresos y otros que han tenido que asumir sus pacientes. “Esta situación es insoportable para los trabajadores y usuarios”, indican.

Además, en la planta de especialidades, que en teoría tendría que asumir estos ingresos, han aumentado sus habitaciones de dos a tres camas, que son atendidas -apostilla el sindicato- por el mismo personal e incluso por menos. “Como consecuencia del recorte en las sustituciones se está llevando al servicio al borde del colapso”, apostillan y puntualizan que esta necesidad de personal se extiende a todas las categorías.

Asimismo, aclaran que la situación de los centros de salud no es diferente a la de los hospitales con falta de personal tanto en los puntos de información al usuario como del personal sanitario.

En el caso del hospital de Algeciras, el Punta Europa, continúan las saturaciones en Urgencias como resultado del cierre de camas en los servicios de Cirugía y Traumatología, sumado a la falta de personal que no se sustituye. “Los usuarios ingresados en la sala de sillones tienes que esperar varios días hasta poder subir a la planta”, aseguran desde CCOO.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.