CCOO consigue mayoría absoluta en las elecciones sindicales de Correos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El sindicato agradece la enorme confianza que los trabajadores de este servicio han depositado en sus candidaturas, tanto en la del personal laboral como en la de funcionarios, y reafirma su compromiso de continuar defendiendo este servicio público, rechazando las agresiones que ha venido sufriendo en los últimos años.

Culminado el proceso electoral en Correos las candidaturas presentadas por CCOO han conseguido la mayoría absoluta en los dos órganos de presentación unitaria de los trabajadores. En la Junta de Personal que representa a los funcionarios este sindicato ha obtenido cinco representantes, frente a los cuatro conseguidos por la UGT; mientras que en el Comité de Empresa, elegido por el personal laboral, este sindicato tendrá 9 representantes, por 6 de la UGT, 1 de SL y CGT y ninguno de la CSIF.

Con estos resultados CCOO consolida su condición de primer sindicato en el sector postal, destacando el aumento en el número de trabajadores que han respaldado sus candidaturas, en un proceso con una muy alta participación.

CCOO, tras obtener esta holgada mayoría en el proceso de elecciones sindicales, considera que “tiene la legitimación democrática para emplazar al próximo gobierno a abordar el futuro de la mayor empresa pública del país que no puede seguir condenada a la invisibilidad y al ostracismo”.

Este sindicato, recordaba las movilizaciones que han venido protagonizando en demanda de la consolidación del empleo y frente a los recortes de plantilla que han venido padeciendo, así como a las mermas de las condiciones laborales que como empleados públicos han padecido en los últimos años.

Desde esta central sindical han agradecido la confianza que le han brindado los trabajadores de Correos, y que consideran el respaldo a una línea de trabajo sindical que ha situado la defensa de este servicio público y de sus trabajadores por encima de cualquier otra consideración.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.