Bomberos trabajan desde hace 10 horas en un incendio en San Roque

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en los arques de San Roque, con apoyo de Algeciras y Los Barrios intervienen, desde hace 10 horas, en colaboración con Infoca, en un incendio de vegetación y arbolado que sigue activo en la Sierra del Arca (frente al parque de Bomberos de San Roque-Alcaidesa).

El incendio, del que se desconocen las causas, se activaba a las 00:11 de la madrugada de hoy y permanecen actuando en estos momentos. Esta controlado, pero no extinguido. Las altas temperaturas y la orografía de la zona, con varios focos activos, ha dificultado el control del fuego. La zona tiene casas diseminadas y espacios para animales, que no se han visto afectadas.

Al lugar se han desplazado Bomberos de los 3 parques, 9 efectivos y 6 vehículos que han intervenido durante toda la noche. En estos momentos, el incendio está controlado. La actuación se iniciaba a las 00:11 con una llamada a la Sala de Emergencia del 085 y permanece abierto. El Puesto de Mando Avanzado está instalado en el mismo parque de Bomberos de San Roque- Alcaidesa.

Se han desplazado 9 efectivos con un camión bomba nodriza pesada, (N-14), dos vehículos autobombas rurales (R-16 y R-30), una ligera (P-19) y dos de apoyo logístico. En el lugar permanece efectivos del CBPC y de Infoca. La Sierra del Arca sufrió varios incendios, alguno de grandes dimensiones y que obligo al desalojo de cientos de personas a lo largo del mes de agosto de hace dos años, en el verano de 2014.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.