Barrio Vivo pone en marcha un nuevo recurso para la gestión de la red de voluntariado digital

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Coordinadora Barrio Vivo ofrece desde hace una semana un nuevo servicio gratuito para el público en general y especialmente para colectivos vulnerables. Este servicio comprende: Acompañamientos Digitales, para personas sin conocimientos de las nuevas tecnologías o un conocimiento básico donde un voluntario comparte sus conocimientos con un grupo reducido de personas; Formación presencial, cursos presenciales dirigidos a personas con escaso o nulo conocimiento en TIC; Formación on-line y Jornadas de sensibilización.

Este nuevo servicio se pone en marcha gracias al apoyo y colaboración de “Andalucía Compromiso Digital” iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información y financiada en un 80% por el Fondo Social Europeo.

Para ello Andalucía Compromiso Digital ha cedido cinco portátiles a la Coordinadora Barrio Vivo para que los usuarios que lo necesiten puedan utilizarlos de forma gratuita. Por su parte el voluntariado de Barrio Vivo ofrece los servicios de acompañamientos y ayudas con las nuevas tecnologías en los casos de: certificados digitales, búsqueda de empleo, alta en buscadores, presentaciones, CV, búsqueda de información o simplemente aprender a desenvolverse con los trámites on-line.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.