Artis 7 rinde homenaje póstumo al actor Álex Angulo en los IV Encuentros de cine del Campo de Gibraltar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Se proyectará su último largometraje como protagonista: “Justi & Cía”, rodado en la comarca,y contará con el director de la película: Ignacio Estaregui.En julio de 2014 Álex Angulo perdió la vida en un accidente de tráfico. Aun no se había estrenado Justi & Cía, el último largo que protagonizó, una “road movie” a la española, dirigida y coescrita por el zaragozano Ignacio Estaregui, película aún inédita en las pantallas campogibraltareñas a pesar de que parte del rodaje se realizó en La Línea de la Concepción, de donde también proceden algunos miembros del equipo de producción.

Con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, en el marco de los IV Encuentros de cine del Campo de Gibraltar, Artis 7 rendirá homenaje a un actor con tres nominaciones a los Goya,que participó en casi cincuenta películas –títulos como Acción mutante, El día de la bestia, El laberinto del fauno,Muertos de risa o El gran Vázquez-y más de veinticinco cortometrajes, que no dudaba en ponerse a las órdenes de directores primerizos, como es el caso de Ignacio Estaregui y su ópera prima: Justi & Cía, autofinanciada con el premio de un concurso de televisión y una indemnización por despido.

Preseleccionada para los premios Goya y candidata a los premios Feroz,está protagonizada por Alex Angulo y Hovik Keuchkerian, quienes bajo la premisa: “tú lo has pensado, ellos lo han hecho”ponen en marcha, en clave de comedia, su particular venganza contra los causantes del paro, la corrupción y la crisis. El próximo miércoles, 21 de octubre, a las 19 horas, en el auditorio Millán Picazo de la APBA, en Algeciras, la cuarta edición de los Encuentros de cine del Campo de Gibraltar estrenará en la zona “Justi & Cía” y celebrará un coloquio con su director, Ignacio Estaregui.

La entrada es libre y gratuita. Premios y nominaciones Justi&Cia Premio al Mejor Largometraje, Efectos Especiales y Producción en los Premios SIMON 2015, otorgados por la Academia del Cine Aragonés (ACA). Premio del Público en el Festival Opera Prima de Tudela 2015 (Navarra) Nominada a la mejor Comedia Española por los premios FEROZ, concedidos por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Entre las nominadas en esta edición 2015: Ocho apellidos vascos y Carmina y amén

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.