Apadis Bahía de Algeciras participa en el Proyecto “Mosaico de Sonidos”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Apadis Bahía de Algeciras (Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de la Bahía de Algeciras) formará parte del proyecto “Mosaico de Sonidos” cuyo objetivo es acercar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a la música y ayudarles a descubrir sus posibilidades expresivas e integrarlos en una orquesta sinfónica durante un concierto, contribuyendo así a su inclusión social.

Apadis participa en dicho proyecto con su usuario Manuel Ponce, el cual tras un casting realizado en Danza Mobile de Sevilla, fue elegido para formar parte de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, donde tocará instrumentos de percusión. Manuel Ponce ya ha participado en otros proyectos de la asociación como en el videoclip “Hundir la flota” del grupo Los Niños Mutantes y en el corto “Bla, bla, bla”, ambos dirigidos por el director algecireño Alexis Morante.

En el proyecto intervendrán catorce orquestas sinfónicas a nivel nacional, llevando cada una de ellas a cabo, durante el 2016, entre seis y diez talleres. En los talleres se trabajará en torno a la obra “La flor más grande del mundo”, una composición de Emilio Aragón, basada en el cuento homónimo del nobel de Literatura José Saramago.

Los participantes desarrollarán microcomposiciones que se sumarán a la obra original, contando cada orquesta participante con una composición distinta en cada caso, que se interpretarán en diferentes conciertos entre enero y febrero de 2017.

En total se han implicado más de doscientos músicos que trabajarán con un total de unas trescientas personas con discapacidad. Con la participación en este proyecto, Apadis Bahía de Algeciras sigue trabajando, promoviendo y facilitando el acceso de las personas con discapacidad intelectual al mundo cultural

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.