Alumnos de un Curso Internacional de la UCA, visitan la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Alumnos del Curso Internacional de la UCA sobre Inmigración Marítima y Derechos Humanos en el Mediterráneo visitan la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. Los alumnos, procedentes de diversas Universidades europeas, han visitado las instalaciones del Servicio Marítimo, conociendo el trabajo diario al que se enfrentan. Durante la visita subieron a bordo de las embarcaciones, donde pudieron conocer las funciones, versatilidad y autonomía de cada una de las patrulleras existentes en la Unidad.

Posteriormente se trasladaron a la Comandancia donde efectuaron una visita a las instalaciones del SIVE y Centro Regional del Vigilancia Marítima donde pudieron conocer las funcionalidades del sistema y su coordinación entre las diferentes unidades terrestres, marítimas y áreas desplegadas en la diversas operaciones que se desarrollan en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Los alumnos acompañados por el Catedrático del Derecho Internacional Público, Alejandro del Valle, han compartido con los agentes una jornada en la que han conocido de cerca el trabajo diario de los agentes en materia de inmigración cuyo objetivo principal es el auxilio inmediato a los inmigrantes y han podido conocer los medios humanos, técnicos y materiales disponibles para llevarlo a cabo esta misión .

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.