Alumnos de primaria escenifican pasajes de El Quijote en la Plaza Alta

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Un total de 82 alumnos de 5º de primaria, pertenecientes a seis colegios diferentes de Algeciras, han participado esta mañana en la representación teatral de diferentes pasajes de El Quijote que ha tenido lugar en la Plaza Alta en el marco de los actos organizados con motivo de la XXX Feria del Libro Antiguo, de Ocasión y Novedades que se celebra estos días. Los colegios que han participado en esta actividad han sido Montecalpe, Puertoblanco, Adalides, San José-Virgen de la Palma, Caetaria y Campo de Gibraltar. La decoración del escenario también ha corrido por cuenta de las compañías de alumnos participantes.

Con una media aproximada de cinco minutos por cada compañía teatral escolar para representar el pasaje quijotesco que cada centro educativo ha elegido, el escenario instalado en la Plaza Alta ha acogido un total de ocho representaciones en un ambiente familiar y festivo que ha animado el centro de la ciudad, como ha referido la teniente de alcalde de Educación, Pilar Pintor, de cuya delegación depende la organización de la Feria del Libro.

Todos los alumnos participantes han recibido un lote de libros por cuenta de la asociación gremial de libreros que ha instalado sus stands en la Plaza Alta. La coordinación de los centros educativos ha corrido a cargo de la delegada de Educación, Laura Ruiz.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.