Algeciras vuelve a estar dentro del programa del Plan Nacional sobre Drogas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Algeciras se convierte en una de las ciudades que vuelve a estar dentro del programa del Plan Nacional sobre Drogas para combatir las adiciones aportando sólo un 30% del presupuesto total, que asciende a más de 50 mil euros. El alcalde, José Ignacio Landaluce, que mantuvo una reunión hace dos meses con el delegado del Gobierno para el citado Plan, Francisco Babín, ya tuvo entonces la oportunidad de agradecer al Ministerio de Sanidad “el compromiso que año a año asume con la población algecireña más vulnerable al consumo de sustancias estupefacientes”.

El alcalde ha destacado, a propósito del anuncio de la aprobación de las ayudas, que Barrio Vivo ya presentó a la Delegación Municipal de Igualdad y Bienestar Social la planificación del programa para el año 2016, que el Ayuntamiento remitió de inmediato al Gobierno de España para optar a esa subvención que se financia con fondos procedentes de bienes decomisados por delitos de narcotráfico. El propio Landaluce ha querido felicitar públicamente a los responsables de Barrio Vivo por “este paso adelante que damos juntos y que viene a sumarse a los esfuerzos que hacemos todas las administraciones por luchar contra esta lacra social que afecta a muchos sectores sociales pero de manera especial a los jóvenes”.

Las actividades que comprende el programa que el Ayuntamiento remitió a Madrid para concurrir a la subvención son de carácter deportivo, artístico, educativo y medioambiental. Las actividades de concienciación como la campaña “Diviértete sin drogas” protagonizará el área formativa del programa.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.