“Algeciras, Sí Se Puede” denuncia que la situación de la escombrera de El Cobre se mantiene

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

“Algeciras, Sí Se Puede” ha vuelto a comprobar que, a pesar de las denuncias públicas de colectivos ecologistas, la grave situación de la escombrera de El Cobre se mantiene. La escombrera está conformada por todo tipo de material contaminante y peligroso para la salud.

Tras meses de denuncias no se ha dado solución, ni por el equipo de gobierno, ni por la Junta de Andalucía. Los escombros se extienden a lo largo de más de medio kilómetro en la calle Escritora Emilia Danero, que une la urbanización del Cobre con la Cañada de Los Tomates.

La situación se hace más peligrosa por la cercanía del Centro Escolar “Nuestra Señora del Cobre”, así como del río La Miel, ya que se pueden filtrar componentes contaminantes al arroyo arrastrados por la lluvia. Igualmente es una zona de paso de muchos vecinos y vecinas de Algeciras pues conecta la ciudad con la barriada de El Cobre. Es especialmente preocupante el vertido de neumáticos, ya que no es la primera ocasión en la que se le prende fuego a los mismos con el consiguiente peligro.

“Tanto el PP en la administración local como el PSOE, responsable en materia medioambiental en la Junta de Andalucía, miran para otro lado, ni recogen los escombros, ni toman medidas como puede ser controlar la zona de vertidos. Esta pasividad de las administraciones para controlar y eliminar los vertidos es una forma de mantener y consolidar esta escombrera ilegal en nuestra ciudad”.

“Landaluce ha convertido Algeciras en “la capital de los vertidos ilegales y contaminantes”, debería visitar esta zona en esta campaña de las elecciones municipales para que explique a la ciudadanía cuál ha sido su actuación en materia de medio ambiente y por qué no lleva el material contaminante y escombros a los puntos limpios como hace gran parte de la población en Algeciras”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.