Algeciras Si Se Puede califica de esperpento lo ocurrido en el pleno de la Mancomunidad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

“Desde Algeciras Si Se Puede (PODEMOS) tenemos que calificar de esperpento lo ocurrido en el pleno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar”.

“Denunciamos la torticera y malintencionada maniobra orquestada por el PP, con la inestimable colaboración del Secretario General de la Mancomunidad, para otorgarle mayoría ilegalmente a este grupo político. Intentando colar, que una mesa de edad tiene voto de calidad en el tema de la elección de la presidencia”.

“Alejandro Gallardo representante electo de Algeciras Si se Puede (PODEMOS), por ser de menor edad integró la Mesa de Edad. Una vez comprobadas las credenciales y después de la toma de posesión, procede pasar a la elección de la presidencia”.

“En esto se produce una novedad que consiste en proponer a los representantes políticos que se apruebe un protocolo para hacer la votación. Este hecho unido a que en el mismo se incluía la ventaja de dar a la persona de más edad un voto de calidad, desencadenó el escándalo, palabras, insultos, y gritos corearon este “pucherazo” calificado”.

“Los representantes de PSOE, IU salieron de la sala y como parecía que PP y afines pretendían consumar con sus votos tal barbaridad, Alejandro Gallardo abandonó la mesa de Edad, dejando a la misma en situación tan precaria que se ha suspendido el pleno, convocándose otro para el miércoles”.

“Algeciras si se puede sintoniza con el bloque de PSOE e IU en primer lugar porque el acuerdo ya firmado por el PP y PA, conlleva la privatización de las empresas públicas, que sin duda aumentará los gastos y redundará en aumento de los recibos de agua y basura”.

“Pero además Algeciras Si Se Puede PODEMOS ha colaborado con las otras dos organizaciones para delimitar una nueva organización de la Mancomunidad que reduzca drásticamente el número y los gastos en personal político, se haga realidad ya la reparación de los Colectores, garantice una auditoria integra, se haga transparente para la ciudadanía la gestión de todos los entes, se eliminen gastos como el de publicidad, y se produzca una importante reforma de los estatutos de la principal empresa pública del territorio Arcgisa”.

“Frente a más gastos, más políticos, más dinero para Romero, más impuestos y privatizaciones Algeciras Si Se Puede PODEMOS, LO TIENE MUY CLARO apoyará esa opción en la investidura que en ningún caso es un pacto de gobierno. El próximo miércoles no dejaremos que con artimañas, chantajes y mala fe se quebrante la voluntad de quienes según la ley tiene la obligación de defender el bien común de la ciudadanía”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.