Algeciras si se puede asegura que el portal de transparencia de la web del ayuntamiento esta parado desde junio de 2014

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Existe una opacidad total en la transparencia municipal. Algeciras Sí Se Puede teme que la deuda municipal se haya disparado en los últimos nueve meses. El pasado 1 de abril el Ayuntamiento de Algeciras informaba que La Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, aprobaba la adhesión municipal a la
Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana.

Se trata, como explicó la delegada de Comunicación, Susana Pérez de un paso más para cumplir con los parámetros de
transparencia “que nos convierte, por ejemplo, en una de las ciudades más transparentes de la provincia, como recientemente hemos sido reconocidos”. Pérez precisó que, desde junio de 2014, cuando se puso en marcha el portal de transparencia municipal, “cada mes hemos ido incorporando al mismo mayores parámetros de transparencia y poniendo al alcance de los ciudadanos una información de índole económica que este Ayuntamiento nunca antes había facilitado”.

Algeciras Sí Se Puede quiere denunciar públicamente que la realidad sobre la transparencia del Ayuntamiento de Algeciras está muy lejos de la verdad: precisamente el portal de transparencia del ayuntamiento no aporta datos desde junio de 2014 en relación las contrataciones de servicios: concesiones administrativas, contratos privados negociados, contratos mixtos y privados, así como obras en proceso, seguros y contratos de suministro.

Igualmente, los datos sobre los vehículos oficiales del consistorio se paralizan en la misma fecha. Preocupa, especialmente, que los últimos datos sobre indicadores financieros aportados correspondan a 2013 y no aparezcan datos sobre 2014, lo cual parece indicar que la deuda municipal se haya disparado en los últimos nueve meses de opacidad municipal y, POR TANTO, que haya empeorado la economía municipal tras los nefastos cambios de gobierno del PSOE/IU y PP.

http://www.algeciras.es/es/ayuntamiento/transparencia/transparencia-en-las-contrataciones-de-servicios/

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.