Algeciras es la ganadora del parque infantil de la campaña de reciclaje de vidrio “Contenedor de Oro”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La campaña “Contenedor de Oro” que organizan Ecovidrio y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en la que desde el 1 de diciembre de 2014 hasta el 31 de mayo de este año los siete municipios de la comarca han competido por ser el que más vidrio recicla con respecto a los mismos seis meses del año anterior ha sido Algeciras.

Así, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recogido de manos del gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, y del Presidente de la Mancomunidad, Diego González de la Torre, el Cheque del Parque Infantil Mr. Iglú que acredtita a Algeciras como ganadora de la campaña. Al acto han asistido también las delegadas de Salud y Consumo, Juana Cid, y de Medio Ambiente, Laura Ruiz, así como el vicepresidente de la Mancomunidad, José Cabrera.

Concretamente, durante los seis meses estudiados se recogieron en 2014 322.105 kg de vidrio en nuestra ciudad, aumentándose hasta los 375.725 en el presente año, lo que supone más de un millón de botellas y un incremento del 16,65%, frente al 9,80% de media comarcal.

Para Landaluce “se ha puesto de manifiesto una vez más la conciencia ecológica de los algecireños”, agradeciendo tanto a los representantes de Mancomunidad y Ecovidrio su apuesta por fomentar el reciclaje. Por su parte, González de la Torre, ha señalado que “Algeciras ha sorprendido gratamente, puesto que, aun siendo la ciudad con más habitantes y, por tanto, la que más difícil tenía incrementar su recogida, ha conseguido alcanzar el premio”.

Finalmente, el gerente de Ecovidrio ha querido insistir en la importancia del reciclaje, ya que “el vidrio se recicla al 100%, por lo que con una botella se hace otra de igual tamaño” y ha expresado su felicitación al alcalde y a todos los algecireños.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.