Algeciras acogerá este sábado una concentración en solidaridad con Takbar Haddi

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Algeciras acogerá este sábado una concentración en solidaridad con Takbar Haddi, madre saharaui en huelga de hambre que reclama al Gobierno de Marruecos la devolución del cuerpo de su hijo.

Algeciras se sumará el próximo sábado a las 12.30 horas al acto de solidaridad con Takbar Haddi, madre saharaui que mantiene una huelga de hambre frente al Consulado de Marruecos en la ciudad de Las Palmas para exigir al Gobierno de aquél país que le devuelvan el cuerpo de su hijo, asesinado brutalmente el pasado mes de febrero por colonos marroquíes en la ciudad ocupada de El Aaiún.

El acto que llevará a cabo el sábado a las 12:30 horas en la Plaza Alta de Algeciras está convocado por la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar “Solidaridad” y se realizará de manera simultánea en más de una veintena de ciudades como Méjico D.F, Buenos Aires, Paris, El Aaiún, Tetuán, Barcelona, Madrid, Las Palmas, Tenerife, Valencia, Sevilla. Málaga, etc.

Takbar Haddi , se encuentra en huelga de hambre frente al Consulado Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria desde el pasado viernes 15 de Mayo. Esta mujer reclama justicia para su hijo, asesinado por el régimen de ocupación que Marruecos mantiene en el Sáhara. Mohamed Lamín, de 21años, hijo de Tekbar Haddi, fue golpeado y duramente agredido por los colonos marroquíes en los territorios ocupados, pieza clave del régimen de terror impuesto por la monarquía marroquí en el Sáhara Occidental. Tras más de una semana en busca de un médico que curara las lesiones sufridas y tras pasar dos días detenido por las fuerzas ocupantes sin tratamiento médico, murió el pasado 8 de febrero.

Tekbar Haddi se negó a firmar la partida de defunción, exigiendo para su hijo una autopsia con garantías, para que se investigara la negligencia médica y los malos tratos a los que fue sometido. Haddi anuncia que mantendrá su huelga de hambre hasta recuperar el cadáver de su hijo y hasta que se investigue a los culpables de su muerte a la vez que denuncia el acoso que sufre su familia, bajo continúa vigilancia policial y que tiene vedadas las visitas de periodistas

“Desde AAPS Solidaridad queremos mostrar nuestro apoyo a la lucha que Tekbar Haddi mantiene desde Canarias y exigimos a la Comunidad Internacional que afronte, de una vez por todas, medidas contra las graves violaciones de Derechos Humanos que la población saharaui sufre de manos de las fuerzas ocupantes marroquíes”.

“Quienes conocemos la realidad en el Sahara sabemos que difícilmente las autoridades marroquíes atenderán las demandas de Takbar Haddi, por lo que hacemos un llamamiento a la participación el sábado a las 12,30 en la Plaza Alta con la finalidad de dar a conocer al mundo la impunidad y la represión con la que el Gobierno marroquí actúa en el Sahara ocupado”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.